Nuevo escenario para el turismo deportivo y de aventura en República Dominicana

Nuevo escenario para el turismo deportivo y de aventura en República Dominicana

Barahona. ¡La tercera es la vencida! Así dijo Barahona cuando celebró el Triatlón Barahona Extreme 2015, evento que consagró este polo como el nuevo destino para el turismo deportivo y de aventura en el país, y la tercera competencia realizada después de los exitosos campeonatos internacionales de surf y de regata de vela que la perla del sur llevó a cabo en 2014.

Más de 125 participantes nacionales e internacionales, incluyendo de Cuba y Puerto Rico compitieron en este triatlón que organizó MultiSport Club de la mano con Clúster Turístico de Barahona, más el aval de la Federación Dominicana de Triatlón, el cual tuvo como punto de despegue principal el parque María Montez en el hermoso malecón de Barahona.

De acuerdo a Elena Nunziatini, directora del Clúster Turístico de Barahona, el evento tuvo como objetivo “posicionar a

La competencia de Triatlón centro la atención de turistas que visitaron Barahona.

Barahona como destino de naturaleza para la práctica de deportes extremos, en los cuales el turista podrá disfrutar de los elementos naturales que tiene esta zona, en donde haymontañas, bosques, ríos, lagos, playas con olas y sin olas”, detalló.

Atribuyó el éxito del evento a la integración y colaboración delMinisterio de Turismo y de Deportes, de las autoridades deBarahona, así como de los integrantes del Clúster, incluyendo también a los comerciantes de la ciudad.

Asimismo, a la inscripción de la cantidad de atletas que participaron, tanto jóvenes como adultos, quienes compitieron en nado, ciclismo y carrera en las categorías masculino-femenino en distancias sprint y olímpica y que posteriormente terminó con un acuatlón.

Nunziatini destacó que “para ser la primera vez que realizamos esta competencia nos ha ido muy bien, pues

Barahona ofrece hermosas playas como parte de sus atractivos turísticos.

nuestros hoteles han tenido una muy buena ocupación, ya que el triatlonista no viaja solo, lo hace con su familia, acompañado de sus hijos o de su pareja o con un acompañante, resaltó.

Sin embargo, en su estadía en Barahona estos visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades complementarias como recorrer algunos de los senderos con que cuenta el destino, descansar en los spas de varios de los hoteles o seguir la aventura haciendo zip line en su frondosa vegetación.

 

 

Barahona-PlayassSendero de la Virgen

 

Como parte de la agenda que agotó el Barahona Extreme se realizó la inauguración del Sendero de la Virgen, en donde los amantes de la aventura podrán practicar senderismo y montañismo de modo sostenible, ya que ha sido creado para conservar y preservar los recursos naturales que allí existen e involucrando a las comunidades en el desarrollo turístico.

Este sendero ecoturístico se encuentra en la zona de La Ciénaga, en la ribera del río San Rafael, muy próximo al reconocido hotel Casa Bonita, y es una actividad idónea para quienes buscan tener un contacto directo con la flora y fauna de este bosque húmedo, en donde abunda una gran variedad de aves, helechos y árboles de tamaño impresionante. Tiene una extensión superior a un kilómetro que encuentra fin en una cueva donde desciende una cascada.  Se puede explorar en aproximadamente una hora y media.

Cuenta con paneles interpretativos que permitirán al turista leer toda la información sobre el sendero y también toda la señalización de rigor de acuerdo a estándares europeos, además de guías entrenados que están carnetizados por los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo.

Atractivos de Barahona:

El destino, ubicado a 190 kilómetros de Santo Domingo cuenta con atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor comola Ruta de la Virgen, la Ruta del Azúcar, la Ruta del Café de Polo, el Centro de Visitantes El Cachote en la Loma de Bahoruco Central que incluye los senderos del bosque húmedo de la loma del Bahoruco Oriental, la Mina de Larimar y los parques nacionales y áreas protegidas; y también la visitas a la escuela y a los talleres de Larimar en la zona de Bahoruco.

Para los amantes del surf no se puede dejar de mencionar la playa de Bahoruco que durante todo el año  tiene excelentes olas. Para el alojamiento en Barahona hay una variedad de hoteles tanto en la ciudad como en la zona de la costa con precios y comodidades que se ajustan al presupuesto y exigencias del público.

Triatlon-Barahonaa

 

http://suelocaribe.com/

Facebook Comments