Frente Amplio reclama sanción a corruptos

SANTO DOMINGO.– El Frente Amplio destacó que Leonel Fernández ha vuelto a pronunciar uno de los discursos que ya tenían más que cansado al pueblo dominicano: una palabrería altisonante con cifras que tienen poco que ver con la dura realidad que vive la inmensa mayoría de la población, declaró el Frente Amplio.

En una nota de prensa entiende que el ex presidente que habla como si aún lo fuera, pretende ocultar lo que está a la vista, lo que no se necesita espejuelos para ver, ya que él y sus allegados del comité político peledeísta son ahora multimillonarios, a pocos años de vivir en la pobreza.

“Parece que Leonel Fernández desconoce lo que establece la misma Constitución que él acomodó para gobernar a su antojo, en caso de que no hubiera sido rechazado incluso por su propio partido para seguir en el poder, como eran sus deseos”, destaca la declaración del Frente Amplio firmada por su presidente en funciones, Fidel Santana; Virtudes Alvarez, Dionisio Rodríguez Restituyo, Arsenio Hernández Fortuna y otros dirigentes.

Recuerda que el artículo 146 de esa Carta Magna establece claramente: “Proscripción de la corrupción. Se condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado. En consecuencia:
Recuerda que la ley sanción con las penas que la ley determine toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaliéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico;
De igual forma contempla sancionar a la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados;
Sostiene que es obligatoria la declaración jurada de bienes de las y los funcionarios públicos a quienes corresponde siempre probar el origen de sus bienes, antes y después de haber finalizado sus funciones o a requerimiento de autoridad competente”.
Asegura que el pueblo que se ha tirado a las calles, como lo hizo el pasado domingo en la histórica Puerta del Conde, donde nació la República, está muy consciente de que Leonel Fernández, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Francisco Javier García, Felucho Jiménez y muchos otros no pueden probar el origen de sus bienes, salvo admitiendo que proceden de los recursos del Estado, agregó el Frente Amplio.
La organización política opositora enfatizó que por eso la consigna más escuchada en todas las manifestaciones es: “Ese paquetazo no lo pago yo, que lo pague Leonel que se lo robó”.
“El presidente Danilo Medina debe oír la voz del pueblo, que reclama a gritos el sometimiento a la Justicia de los responsables del déficit fiscal que hoy se quiere cubrir con más impuestos a la población, la que no rompió los platos de la fiesta de desfalcos de fondos públicos que disfrutaron Leonel Fernández y su asociación de malhechores”, concluye la nota del Frente Amplio.

Facebook Comments