Presidente Danilo Medina se reúne con la militancia morada del PLD de Madrid y de toda Europa.

Manuel Mejía/Oscar Jiménez

Madrid, domingo 19 de noviembre 2012.
Grande ha sido nueva vez el encuentro del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid en el que el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina se reunió con la militancia morada de esta urbe europea. Dicha actividad tuvo lugar este domingo 18 de noviembre de 2012 en el Hotel Miguel Ángel de la Avenida La Castellana de la metrópolis española repitiéndose como hecho y capítulo inédito la alta capacidad de convocatoria de este Partido y de los miembros del mismo. Cabe recordar que en enero de este mismo año Danilo Medina se reunió con los seguidores del PLD logrando aglutinar miles de seguidores en Madrid y que aquél, como éste encuentro, fue organizado por el Presidente de la Seccional Alberto Aybar de Madrid Frank Bencosme García y el efectivo equipo de trabajo político con que este Partido cuenta.

Frank Bencosme, Presidente del PLD en Madrid, a la par Cónsul General de la República Dominicana en esta misma ciudad española, se expresó en los términos de colaborar junto a los líderes del Partido que dirige para buscar soluciones a las grandes problemáticas de los dominicanos y dominicanas residentes en el viejo continente refiriéndose además al apoyo necesario del Gobierno y a abrir nuevos espacios de atenciones a las necesidades generales de estos mismos ciudadanos. En este mismo sentido también se expresó Marcos Cross, Diputado por Ultramar para Europa ante el Congreso de la República Dominicana.
Por los diferentes distritos seccionales del PLD de Europa hablaron Manuel Colón, representante de Barcelona; Lucy Martínez, por Suiza; Freddy García, por Valencia, el cual además es Cónsul de esta provincia española; Ivelisse Martínez Calderón, por Ponferrada; Manuel Mosquera, por Pamplona y José Guillermo Portoreal por Sevilla, además de Mary Vargas, esta última del Sector Externo. Todos sin excepción apoyaron de forma unánime la Reforma Fiscal que ya comenzará a aplicar el Gobierno y apoyaron todas sus ejecutorias gubernamentales desde el Partido de la Liberación Dominicana.

Luego de ser tomado un turno de preguntas e inquietudes, por parte de los miembros asistentes, el Presidente Danilo Medina, tras el formal saludo a sus seguidores, fue contestando cada uno de los planteamientos escuchados. Uno de ellos fue la participación de la representante de la Asociación de Mujeres dominicanas en Madrid, Lucinda Ramírez, quien preguntó a Danilo Medina sobre los planes de Gobierno para el desarrollo de la mujer.
Como primer punto tomó la Reforma Fiscal: «La Reforma Fiscal fue un compromiso del Gobierno», dijo. «Si una familia, Expresó, gana mil pesos y gasta mil quinientos, tiene dos opciones, o buscar del banco o coger prestado, y con la situación que tenemos es lo que podemos hacer. Debemos buscar 75 mil millones de pesos ya que parte de los compromisos asumidos del 4% para la educación, acuerdo que hubo que firmar con el partido de la oposición, representan un esfuerzo inmenso¨.

Tras los fuertes y continuos aplausos, Danilo Medina soslayó que él se comprometió en campaña en su discurso a «continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo». «Si he enviado al Congreso la Reforma Fiscal ha sido porque ya no se podía esperar más».
El Presidente dominicano se expresó a su vez respecto al Partido y al Estado: «hay en estos momentos, puntualizó, una aceptación del 90% de las ejecutorias del Estado por parte de la población, pero la estrategia de la oposición es la de dividirnos no soportando estos niveles de aceptación. Ello ha llevado a que no nos hayan respetado ni la tregua y sin llegar a los cien días ya se nos han hecho seiscientas huelgas. Por eso debemos hacer todo lo posible por mantener la unidad. Lo hacen porque saben que el PLD seguirá en el Gobierno. Con el Partido unificado va a haber Gobierno del PLD para rato». Puntualizó finalmente el Mandatario.

Facebook Comments