Frentes de Masas de la Corriente Mayoritaria del PRD asumen apoyar defensa Loma Miranda

Frentes de Masas de la Corriente Mayoritaria del PRD asumen apoyar defensa Loma Miranda

DSC_0369Santo Domingo.- Con la presencia del Ex presidente Hipólito Mejía y el Licenciado Luis Abinader, reunidos a casa llena en el local de Sitracode, antiguo Sindicato de los trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad, CDE, los Frentes de Masas del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aprobaron varias resoluciones, entre las cuales está, la que ordena constituir la Coordinadora de los Frentes de Masas, la cual se reunirá cada 15 días para evaluar la situación nacional en las áreas de su competencia y emitir las correspondientes declaraciones sobre su evaluación.

Asumieron incrementar la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, la impunidad; la defensa al medio ambiente, el alto costo de la vida ; seguridad social, servicios de salud y saneamiento ambiental, agua potable, electricidad, rechazo al aumento del peaje; apoyo a los trabajadores en sus conquistas laborales y rechazo al intento de modificar el código laboral; facilidades crediticias para la producción de riquezas y empleos , mejoría sustancial de sueldos de los profesionales ; derecho al voto de los policías y militares y respeto a las leyes.
Rafael-Fafa- Tavera, Coordinador de los Frentes de Masas del PRD leyó las resoluciones, las cuales fueron aprobadas a unanimidad de los presentes, motivó las razones que tienen de los perredeistas de agruparse en torno a los reclamos del pueblo.
En ese sentido, sometió a la aprobación, sendas resoluciones: una que apoyo los reclamos de declarar Parque Nacional a Loma Miranda, otra que rechaza la reducción de la conquistas de los trabajadores en la propuesta de modificación del Código Laboral Dominicano y una tercera que rechaza el aumento en el cobro de los precios de los Peajes del país,
Además de Tavera, hablaron Belgia Soler por el Frente de Abogados, Fabio Ruiz por los sindicalistas, Jean Luis Rodríguez por la JRD, Sarah Solís por Fedomusde, Ramón Acosta por los médicos, Franco de los Santos por los maestros y Roberto Castillo Tio por los profesionales.
Entre otros presidentes de Frentes estaban Leonardo Faña, del Frente Agropecuario, Francisco Meran de los Profesionales, David Rito del Frente de Deportes, Roberto Sánchez de la Seguridad Social, Isidro Torres del Frente Barrial, Vicente Rosario y Ramón Merino de los Contadores.

Además acordaron la creación de los Comité de Lucha de Frentes de Masa en todas las provincias y municipios del país para defender los derechos del pueblo.
“Los Frentes de Masa de la Corriente PRD Mayoritario , liderada por Hipólito Mejía y Luis Abinader, asumimos en este evento el compromiso histórico del trabajo político con el enfoque socialista democrático planteado por nuestro líder José Francisco Peña Gómez y contenido en los estatutos del Partico Revolucionario Domiciano” expresa otra resolución..
Los varios oradores en el encuentro lo definieron como doctrinario, ya que conecta al PRD con la sociedad misma, en virtud de que los frentes de masas, somos los representantes genuinos de los diferentes sectores sociales, y por lo tanto, los esfuerzos deben concentrarse , no solo en las luchas internas,, sino en las demandas de la sociedad, resaltando que es necesario priorizar la lucha con el pueblo.
“Consecuentemente, resulta imperativo , unificar al interior del PRD los Frentes de Masa en torno a los principios y que representamos como la única forma de restaurar ideológicamente al Partido y resolver la crisis interna canalizando las demandas populares y dando paso a la constitución de los Comité de Lucha en todas las provincias y municipios del país, para la defensa de las demandas sociales y los derechos del pueblo” recalcaron.
Otras resoluciones ordenan la convocatoria a Plenos de Frentes de Masa a realizarse en el periodo Marzo – Junio : cuando, cada frente realizará las reuniones plenarias, según su Reglamento Interno y levantará el Acta del Pleno correspondiente.
Para ello, los Frentes de Masas confeccionarán el registro de sus miembros activos, a partir de lo cual se podrá completar la estructura de dirección. Constituirán Comisiones Mixtas organizadoras de la Corriente PRD Mayoritario de los Frentes de Masas.
Aprobaron también confeccionar el Registro de los dirigentes institucionales y militancia de los Frentes de Masas en la corriente PRD Mayoritario, integrar transversalmente a todos los frentes de masa, juventud, mujer, medio ambiente.

8. También aprobaron una resolución que ordena la reorganización Interna de los Frentes de Masas y creación de núcleos e instancias representativas en todos los gremios y área de influencia, además la preparación de la Conferencia Nacional de Frentes de Masas: a) Elección de la Coordinadora Nacional de Frentes de Masa ;b) Designación de Comisión organizadora Primer Congreso Nacional de Frentes de Masa.
Además de Mejía y Abinader estaban presentes Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Roberto Fulcar, y varios diputados perredeistas.

Facebook Comments