Realizan acto en memoria Orlando Martínez

Realizan acto en memoria Orlando Martínez

DSCN2166

Por Freddy P. Galarza

New York.- Justamente aquel 17 de marzo del 1975, al apagarse el sol fue asesina –
do el periodista Orlando Martínez, en medio de una escalada represiva de encarcelamiento, deportaciones y asesinatos del régimen balaguerista, sostuvo Roberto Castillo, presidente del Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas Dominicanos .

Al hablar durante el acto realizado en memoria del 39 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, dijo que el comunicador era un hombre de paz y sonriza de profecta y que ninguna de esa virtudes eran obtáculos a la hora de expresar sus ideas en su columna Miscrocopio .

Expuso que cada mensaje se convertía en una denuncia contra aquel régimen despótico y satánico de Joaquín Balaguer, que durante aquellos 12 años sembró de dolor, luto y llanto la geografía nacional .

Castillo, recalco que Orlando, no sólo era un periodista, sino, un ejemplo de revolucionario del cual todos debemos aprender, siendo un hombre de una sencillez y humildad como pocos poseemos .

Significó que fue un hombre valiente, firme, indoblegable en sus principios, los cuales fueron puestos a prueba cuando el terror, la muerte y los actos de represión arropaban las páginas de los periódicos .

Durante el acto realizado en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, hablaron representantes de organizaciones políticas, comunitarias y el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas Dario Abreú, quien se hizo acompañar de una delegación de periodistas del CDP, entre estos, Alejandro Almánzar, Fernándo de León, Levis Germán y Freddy P. Galarza .

Facebook Comments