Fundación contribuye al desarrollo socio-economico de Neyba


Los días sábado 28 y domingo 29 de Enero,la Fundación Operaciónpara Bendición (FUNOBE), organización sin fines de lucro en Neiba, a traves del programa “Ahí vienen los que traen Esperanza” nos trasladamos a la comunidad de El Gajo, en las lomas de Neiba, para realizar una intervención integral.

Alrededor de 60 personas dela Iglesiadela Alabanzadela Duarte47 en neiba, con la participación de algunos miembros de iglesias locales, hicimos presencia desde la mañana del sábado 28, donde nos esperaban los comunitarios, que previamente habían sido convocados para estos días, dejando asi iniciada la jornada del día.

El operativo consistió en:

*Vacunación para niños y adultos (provisto porla Provincialde Salud de Bahoruco, director Dr. Juan Pablo Guillermo)

*Desparasitacion para toda la comunidad, entrega de vitaminas a los niños desparasitados.

*Operativo visual con una experta en el área. ( Alexandra Amador)

*Barberia para niños y hombres.

*Embellecimiento a las mujeres (lavado del pelo, corte, alisado, peinado)

*Lavado del pelo y peinado a las niñas.

*Actividad infantil animada por las payasitas de los pastores Jorge y Loida Garcia, al final de la actividad,  se les entregaron golosinas y juguetes a cada uno de los niños presentes.

*Entrega de vitaminas a las  embarazadas

*Entrega de Ropa por familia

*Canastillas a embarazadas.

*Culto de gracias a Dios por lo permitido en esa comunidad.

En los dos días se pintaron 20 casas

 La fundación opera con los aportes de personas e instituciones que se motivan a cooperar, de cerca y de lejos, con pintura, ropa, juguetes, medicamentos etc.

El objetivo de la Fundación es Promover acciones que contribuyan  al desarrollo socio-económico,  educación, salud, agropecuaria y a la conservación y cuidado del medio ambiente.

De igual manera procurar  implementar iniciativas que impulsen el fortalecimiento de la familia como el eje motor de la sociedad y mas específicamente los sectores de menos ingresos, así como también prestar atención a la niñez, embarazos en adolescentes, envejecíentes y discapacitados.

Dentro dela Fundaciónoperara el proyecto  “…AHÍ VIENEN LOS QUE TRAEN ESPERANZA” cuyo objetivo es de ser de bendición a las comunidades, interviniéndola  de manera integral, nosotros, dentro de nuestras posibilidades y con la cooperación de muchos.

En que consiste el proyecto?

Pintar casas, desparasitar niños y adultos, entrega de vitaminas a los desparasitados (priorizando los niños), canastas de alimentos a las familias, ropa, canastillas a  embarazadas, embellecimiento a mujeres y niñas (alisado del cabello y peinar las niñas), entrega de juguetes, diferentes operativos en el area de salud, evangelismo en la comunidad para niños y adultos.

Nuestro lema es BENDECIDOS PARA BENDECIR…..

Agradecemos a cada persona e institución que de una u otra manera coopero para la realización de esta actividad y  a los hermanos que trabajaron incansablemente durante esta jornada de dos dias.

 

Facebook Comments