Fundación Teatro Trípode presenta Monólogo “El alzado”

 

Santo Domingo.- La fundación Teatro Trípode presenta toralmente gratis este 16 y 17 de junio en el café Cantante Habana el monólogo “El alzado” interpretado por el actor Virgilio Burgos, música de Ángel Martínez y bajo la dirección de Javich Peralta.

La pieza se presenta en el marco del Festival de Teatro Paralelo. El escenario que acoge la obra está ubicado en la Av. Independencia, esq. Palo Hincado, la misma se presentará en el horario de las 8.00 de la noche.

El monólogo está basado en el cuento “El Alzado” de la autoría del profesor  Juan Boch y forma parte de la  obra teatral llamada «vozch en el exilio». En el se tratan unas de las tantas vivencias que tienen los  campesinos para poder conservar las tierras que trabajan y cultivan. Asimismo resalta el poder que ejercen a quienes les interesan esas tierras olvidadas,  quitándoles así el sueño y esfuerzo a los hombres y mujeres que por años han estado preñándola con sudor y trabajo.

La Fundación Teatro Trípode, es una institución sin fines de lucro, compuesta por un grupo de profesionales del arte teatral, egresados de la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes. La ONG nace con el objetivo principal de ejecutar programas de desarrollo social a través del teatro en los sectores marginados de la sociedad dominicana. Dichos programas están dirigidos a una población de jóvenes de escasos recursos económicos, y de esta forma aportar un granito de arena para transformar la conducta subversiva, y así construir un modelo dentro y fuera de sus comunidades

Kenia Del Orbe

Facebook Comments