FUNOBE propone plan de desarrollo provincia Bahoruco

Por Faustino Reyes Díaz

 

El Lanzamiento de la institución se realizó en el Liceo de Neyba


Neiba. La Presidenta de la Fundación Operación Para Bendición, Pastora Zobeida Ferras, planteó la conformación de un plan de desarrollo de la Provincia Bahoruco que incluya la exigencia de la construcción de la Presa de Monte Grande.

Consideró, que los distintos actores de la provincia deben asumir una cultura de concertación y de integración para superar las cosas negativas y buscar una mejoría de las enseñanzas y las fuerzas productivas con el levantamiento de un politécnico.

En un plan de desarrollo se debe importantizar la familia, involucrando la clase política, productores, organizaciones, iglesias, síndicos y legisladores para que planteen las necesidades y posibles soluciones en los barrios, secciones, municipios y la provincia, dijo.

La Pastora Zobeida Ferreras, resaltó el potencial socioeconómico y turístico de Bahoruco, al pronunciar las palabras centrales del acto de lanzamiento de FUNOBE, en el Liceo Manuel de Jesús Galván de Aquí, con la presencia de presencia de dirigentes sociales, religiosos y autoridades gubernamentales.

Esta fundación, creada el año pasado bajo el lema “Bendecidos Para Bendecir”, se propone promover el desarrollo socioeconómico de las regiones empobrecidas del país, dijo Ferreras, en el acto bendecido por el Pastor Cesar Matos y aperturado por el director ejecutivo de FUNOBE, Ingeniero Baldemiro Medina.

Sus acciones dirigidas a los sectores más vulnerables, priorizan los aspectos de la niñez, la educación, salud, conservación del medio ambiente, la agropecuaria, embarazos en las adolescentes, envejecientes y discapacitados, según una nota informativa.

Acerca de la institución


FUNOBE, tiene como visión, convertirse en puente dentro fuera del país a fin de provocar los cambios que ayuden a la gente a mejor su calidad de vida. Su misión, se enmarca en su contribución al desarrollo humano, social, económico y espiritual.

Proyecto


Actualmente FUNOBE, ejecuta el proyecto “Ahí Vienen Los Que Traen Esperanza”, que consiste pintar viviendas, desparasitación y entrega de medicinas, entrega de alimentos, juguetes, ajuares a las embarazadas y apoyo en el cuidado de las mujeres.

 

15 Ago / Amo Dom

Facebook Comments