Geanilda Vásquez mantendrá el reclamo

descargaDiario Libre / SANTO DOMINGO. La dirigente perredeísta Geanilda Vásquez anunció que solicitará un recurso de revisión de la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó la suspensión de la sentencia que dispone la reposición inmediata de Geanilda Vásquez como secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Nosotros vamos a solicitar una revisión de esa medida, vamos a mantener nuestra solicitud de fuerza pública, y entonces que se suspenda hasta que se conozca el recurso nuestro, es posible que lo conozcan inmediatamente, como esto se trata de un asunto político», afirmó

Deploró que se haya puesto como justificación del fallo que sus abogados no depositaron el escrito de defensa, que aseguró es falso, porque está recibido y certificado por el tribunal. «Es otra estocada a la democracia, no solamente interna sino a la de nuestro país con esta sentencia», dijo.

El TC adoptó la decisión hasta tanto conozca el recurso de revisión interpuesto contra de la decisión 144/2013, dictada por la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el 9 de agosto pasado.

Facebook Comments