Más latinos estudian la universidad en España

973362
Madrid.- Más de 100 000 estudiantes extranjeros están matriculados en universidades españolas, la mayoría en cursos de posgrado, de los cuales el 40% son latinoamericanos, dicen fuentes del portal institucional Universidad.es.

«La crisis no ha afectado, ni ha rozado la imagen en el exterior de las universidades españolas», indicó Liliana Carrera, directora para Iberoamérica de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas-Universidad.es.

Precisamente el número de jóvenes de Ecuador y de Brasil que eligen universidades de España para estudiar ha experimentado un crecimiento en los últimos tiempos debido a las políticas de becas de esos dos países, que además han firmado acuerdos con España para facilitar la formación y la acogida de los becarios. Colombia y México siguen siendo los países latinoamericanos con mayor número de estudiantes universitarios en España, con unos 5 000 y más de 4 000, respectivamente.

Estas cifras solo son superadas por las de los colombianos y mexicanos que estudian en universidades de Estados Unidos.

El número de estudiantes extranjeros ha crecido desde los años 90. España recibe más estudiantes del programa Erasmus, unos 35 000, y también el que más estudiantes envía con esas becas a otros países europeos, también 35 000. La calidad de la enseñanza y el idioma español, el que «más puertas abre en el mundo después del inglés», son determinantes, pues los europeos saben que tendrán luego acceso a un mundo de 600 millones de personas, dijo Carrera.

 

18dic/amodom

elcomercio.com

Facebook Comments