Gedeon Santos:  «Estado dominicano iniciará una red nacional de fibra óptica»

Gedeon Santos: «Estado dominicano iniciará una red nacional de fibra óptica»

jpg1234Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos,  dijo ayer  que la República Dominicana requiere de un impulso grande del Estado en conjunción con el sector privado, para alcanzar proyectos que logren la inclusión digital, tras ofrecer porcentajes de acceso computadoras e internet.

Ofreció   estadísticas “dramáticas” que mantiene el país con el internet,   donde aseguró que sólo el 22% de las familias dominicanas  tienen un computador, y sólo un 14% de ese conglomerado está conectado a internet.

“Que cada familia dominicana no solo esté conectada,  sino que tengan un computador para poder estar conectado al mundo. Creo que el país necesita nuevas redes de conectividad de fibra óptica, y en América latina se están haciendo muchos esfuerzos estatales, países como Argentina, Chile han hecho redes estatales de fibras para lograr conectar a toda su población”,  explicó Santos.

Anunció que el Estado dominicano en los próximos meses estará proyectando el inicio junto con un financiamiento del Banco Mundial, de una red nacional de fibra óptica, proyecto que dijo envuelve tres partes.

“Son la atención a los usuarios, conectividad e inclusión digital, para lograr que cada dominicano, cada estudiante tenga el combo completo de la conectividad, es decir que es un lugar donde conectarse un computador y educación digital” explicó en un despacho de prensa.

Facebook Comments