Gestan movimiento en PRD para desconocer pacto con Danilo

Gestan movimiento en PRD para desconocer pacto con Danilo

Andrés Henríquez dice tiene 360 firmas de Comisión Política

El dirigente perredeísta Andrés Henríquez reveló hoy que se gesta un poderoso movimiento a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano para desconocer el pacto de alianza entre el Ing. Miguel Vargas Maldonado y el presidente Danilo Medina, ya que el mismo no ha sido conocido por ningún organismo y al pasar casi dos meses el PRD sólo ha recibido humillaciones y desplantes públicos de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Henríquez hizo las revelaciones hoy en el programa Versión Transparente que dirige Héctor Arias.  Expresó que está recogiendo firmas de la Comisión Política del PRD para su convocatoria formal.

En fuentes de entero crédito se informó que hay un desconcierto total en las filas del partido blanco y entre los propios seguidores de Miguel Vargas Maldonado, al percibir que éste ha sido engañado en cuanto a las cuotas de poder que ofrecieron al PRD para formar parte de un supuesto gobierno de unidad nacional, mediante el cual importantes miembros de esa organización pasarían a formar parte del actual gobierno de Danilo Medina, a partir del pasado 16 de agosto.

“La realidad es que no ha habido ningún nombramiento de importancia para ningún dirigente perredeísta; lo del gobierno de unidad nacional fue un ardid publicitario que puso a circular la reelección, para atraer al PRD a que diera su apoyo en el Congreso Nacional a la reforma constitucional.  Todo ha sido un engaño”, expresó una fuente ligada al PRD a Impacto Digital.

“No sólo no ha salido ningún decreto importante, sino que las alcaldías de Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal, que tienen miles de empleos de perredeístas, también están siendo negadas en estos momentos por Danilo Medina y el PLD.  Al compañero Miguel lo han cruzado con este pacto y es natural que dentro de sus propios seguidores haya mucha indignación y esté cobrando fuerza el movimiento que encabeza Andrés Henríquez”, agregó la fuente.

“Lo único que el PLD y Danilo Medina están ofreciendo ahora mismo son las candidaturas a diputado de los actuales legisladores, lo que no tiene gran valor político, ya que con el voto preferencial es probable que muy pocos se puedan mantener en sus curules.  Los peledeistas no van a votar por ellos y la base perredeista tampoco”, concluyó la fuente consultada.

Facebook Comments