Gigante brasileña AmBev compra 51% de acciones Cervecería Nacional Dominicana

La Cervecería Nacional Dominicana, que produce la popular marca Presidente, anunció el lunes la venta del 41,O% de sus acciones al gigante productor de bebidas brasileño Ambev por mil millones de dólares, como parte de una alianza para ampliar su negocio al Caribe.

«Ambev Brasil tendrá inicialmente una participación indirecta del 41,0% de Cervecería Nacional Dominicana (CND)», indicó en un comunicado el grupo E. León Jiménes, una tradicional y poderosa empresa familiar dominicana propietaria de la CND.

Ambev, el mayor grupo cervecero en América Latina, pagará mil millones de dólares a CND, en una venta que se prevé concluir en 28 días, añadió el texto distribuido en una rueda de prensa.

Ambas compañías están en «el inicio de una transacción para establecer una alianza estratégica con el fin de crear la empresa de bebidas líder del Caribe a través de la combinación de sus negocios en la región», según el documento.

La empresa brasileña también comprará por 237 millones de dólares el 9,3% que posee la multinacional Heineken N.V. en la firma dominicana. «como consecuencia, AmBev tendrá una participación indirecta total en CND de aproximadamente 51%», agregó.

«Las operaciones de negocios combinados incluyen cerveza, bebidas de malta y refrescos en la República Dominicana, Antigua, San Vicente y Dominica, así como las exportaciones a 16 países en el Caribe a los Estados Unidos y Europa», señaló el texto.

AmBev, que participaba en el mercado dominicano con la cerveza Brahma, adquiere con esta alianza la marca líder local y le brinda a esta la plataforma para expandir su distribución en el mercado internacional.AFP

Facebook Comments