Gloria Trevi: “Tengo una deuda con Santo Domingo”

GLORIA TREVI TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN ESPECIAL EN LOS PREMIOS CASANDRA, EL MARTES

 

“Tengo una deuda con Santo Domingo, tengo que venir a cantarle al pueblo”, expresó ayer boyante de alegría Gloria Trevi. Rubia, vibrante y “más cabrona que nunca”, como ella misma se calificó, la cantante mexicana dijo sentirse feliz de estar en República Dominicana y prometió que muy pronto pagaría la deuda que tiene con el país, pues planea presentar un espectáculo en el que reventará y pondrá a gozar a Santo Domingo.

“Han sido muchos años de lucha para ganarme el corazón de ustedes, ¡es como casarte!”, expresó emocionada la cantante que confesó que saber que su música se escucha aquí es su sueño de niña hecho realidad.

La mexicana garantizó que cuando venga al país interpretará todos sus éxitos, desde “Zapatos viejos”, “Pelo suelto”, “Con los ojos cerrados” hasta “Todos me miran”.

“El pueblo de Santo Domingo es importante, cualquier artista serio quiere ganárselo”, manifestó “la atrevida”, que asegura que ha estado planeando la gira por el país desde hace tiempo.

La chica del pelo suelto, vino junto a su familia para participar por primera vez en los premios Casandra 2012, donde recibirá un Casandra Internacional por su trayectoria y la aceptación de su música en nuestro país.

Renovada
La Trevi lució radiante con su nuevo look rubio, durante la rueda de prensa organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el Teatro Nacional.

Al preguntársele si quiere olvidarse de su pasado, la cantante dijo que no querría nunca romper con su pasado pues adora aquella niña que llegó con hambre a los escenarios y aclaró que todavía no ha llegado adonde quiere estar.

Ambiciosa y risueña contó que quiere que pasen los años y la gente diga: “Mozart, Beatles, Gloria Trevi!”.

“Aquellos que me quieran ver jodida y molida me verán cada vez mejor”, añadió la decidida artista.

Rol de madre
La intérprete de “Doctor psiquiatra” considera que ser madre ha sido una bendición y que más que un impedimento sus hijos han sido un aliciente en el trabajo.

“Si yo salía con hambre al escenario, ahora es peor porque salgo con mi hambre y la de mis hijos a trabajar”, agregó. No dio muchas pistas sobre la presentación que hará la noche del martes en la vigésimo octava edición de los Premios Casandra.

“Aún estoy trabajando en los detalles, el vestuario… cuando vea el escenario sabré qué les traigo”, exteriorizó la artista que en la tarde de sábado tendría su primer ensayo.

En cuanto al galardón que le será otorgado y la invitación por parte de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, la Trevi dijo sentirse agradecida de participar en los premios. “Los Casandra son famosos y valorados por la comunidad artística; cuando vi la invitación vine corriendo”.

Al escuchar a Juliana
La artista se sintió halagada al enterarse que una merenguera dominicana interpretaba uno de sus temas.

“¡Qué lindo!”, fue la primera expresión que de forma espontánea soltó al escuchar a la cantante de música urbana Juliana O’´Neil interpretar “Y todos me miran” en un Ipad que le proporcionó uno de los asistentes a la rueda de prensa. Incluso, mostró que la piel se le erizaba al escuchar a la merenguera.

Ama la música caribeña
Uno de los temas que la roquera tocó fue su inclinación hacia la música caribeña.

“Siento que esos ritmos caribeños son los que están dominando en el mercado de la música, con todos sus colores y matices”.

Explicó que le encantaría incursionar en ellos, pero que su estilo será siempre el mismo y que lo importante es ponerle sentimiento, pues el público se da cuenta de la pasión que se le pone a las cosas.

Nuevo disco
“Gloria en vivo” es su nuevo material que será lanzado en mayo. Al respecto dice que erizan los pelos al escucharlo, ya que en el mismo se encuentran “canciones muy padres” como el recuento de los años interpretada por mil voces.

Con el primer sencillo de su álbum, compuesto por Humberto Tozzi, la cantante quiere enviar un mensaje positivo y de perseverancia. La artista, que tuvo gran éxito en 2011, no descarta la idea de hacer duetos.

Sin embargo, reveló que ha hecho muy pocos y que si algún artista dominicano se lo pide aceptaría gustosa.

E l material incluye, entre otras, “El recuento de los daños”, “Pelo suelto”, “Doctor psiquiatra”, “Todos me miran”, “Cinco minutos” y “La noche”.

En varias ocasiones se le ha planteado a la artista hacer una película de su vida. Sin embargo, ella alega que aún le faltan los capítulos más bonitos.

“Lo que ha pasado en mi vida es lo mismo que le pasa a todos, pero más intenso”, manifestó con una sonrisa que siempre marcó su rostro durante el encuentro.

(+)
UNA GLORIA TREVI RENOVADA Y JOVEN 

1- Trevi llegó vestida de manera sencilla.

2- Sobre un sillón rojo se sentó con su t-shirt y un “leggings” negro, aunque sin sus zapatos viejos.

3- No está de acuerdo con los artistas que incursionan en política.

4- La intérprete de “Zapatos viejos” invitó a la gente a que ejerza el derecho al voto.

5- No se cree la heroína por tener que salir a trabajar y dejar a sus hijos en casa.

6- Comprende que debe cumplir con su compromiso. “Ahora mis ‘after parties’ son en mi casa con mis niños”.

7- La artista se encuentra en Santo Domingo con sus dos hijos. No quería que ellos se perdieran este momento de recibir un premio Casandra.

8- Los gay y los niños le ayudaron a que su música volviera a escucharse en la radio.

9- “Los gays fueron los que me dieron de comer y de beber”.

10- Dijo que conoce mucho de la música local y que para su disco “Gloria” tiene una versión en bachata del tema “Vestida de azúcar” y considera que la música que se hace en el Caribe está dominando la escena musical.

 

De: LISTIN DIGITAL

Facebook Comments