Gobierno anuncia las fases del Plan Nacional de Vacunación

Gobierno anuncia las fases del Plan Nacional de Vacunación

La Presidencia de la República Dominicana informó este lunes las fases que compren el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el cual se pondrá en marcha una vez lleguen las primeras dosis al país.

Según detalló la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el plan divide a la población dominicana en tres grupos y, dentro de esta clasificación, se subdividen según nivel de riesgo.

En el primero grupo, que corresponde a la primera fase, denominada IA, se encuentra el personal de salud de primera línea de los centro COVID.

En la segunda fase, llamada IB, entra el resto del personal de salud. En la fase IC, los adultos mayores de 60 años con morbilidades, dando preferencia a aquellos que se encuentren en hogares de ancianos.

Mientras que en la fase ID se agrupan los adultos mayores de 60 años y la población militar de las Fuer­zas Armadas, incluyendo el Ejército, la Policía Nacional y la Mari­na de primera línea.

Por otra parte, Peña explicó el segundo grupo dentro del plan de vacunación. Según indicó estará subdividido en dos fases. La primera, denominada IIA, comprenderá la población entre 50 y 59 años con comorbilidades.

La siguiente, llamada IIB, agrupa a la población de entre 50 y 59 años, pero sin comorbilidades.

El último grupo, subdividido en dos grupos también, está compuesto por dos fases. En la primera fase, IIIA, entra la población entre 19 y 49 años con comorbilidades.

Mientras que en la segunda fase, IIIB, las personas con el mismo rango de edad, pero sin complicaciones de salud.

Facebook Comments