Gobierno destina 619 millones de pesos para mitigar alzas de combustibles

Gobierno destina 619 millones de pesos para mitigar alzas de combustibles

En un esfuerzo por contrarrestar el impacto de las continuas alzas en los precios de los combustibles en República Dominicana, el Gobierno destinó la suma de RD$619 millones de pesos para implementar un subsidio.

Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) durante una publicación en su cuenta de «X», antiguo Twitter.

Según detallaron, esta medida busca proporcionar un alivio financiero a los ciudadanos y sectores económicos afectados por las fluctuaciones en los precios de los combustibles.

Durante la presente semana, se llevará a cabo la distribución de estos subsidios, abarcando diversos tipos de combustibles, tales como Gasolina Regular, Gasolina Premium, Gasoil Óptimo y Gasoil Regular.

«Para el caso de esta semana, se dispone subsidiar la Gasolina Regular RD$43.53 por galón, a la Gasolina Premium por RD$34.01, el Gasoil Óptimo por RD$45.58 y el Gasoil Regular por RD$44.22», informó el MICM.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS