Gobierno dominicano facilitará pasaje aéreo a indigentes dominicanos en España

Edwin Gonzalez
Frank Segura

MADRID, España.- El presidente Danilo Medina ordenó que sea ofrecida asistencia  a los dominicanos residentes en España que hayan caído en estado de indigencia como consecuencia de la crisis económica que afecta este país.

El Mandatario dio instrucciones  al embajador César Medina, al cónsul en Madrid, Frank Bencosme, y al Diputado de Ultramar Marcos Cross, de viabilizar el retorno al país de los criollos desempleados, sin vivienda ni posibilidad de encontrar colocación laboral.

«No podemos permitir que nuestros compatriotas caigan en la indigencia extrema, que deambulen mendigando por las calles de las ciudades europeas…», dijo el presidente Medina a su embajador en España.

Marcos Cross Diputado de Ultramar Europa

Marcos Cross
Diputado de Ultramar Europa

“Esta es una medida provisional que ha tomado el Gobierno, en donde a través de la Embajada y el Consulado dominicano se suministrará  el pasaje  aéreo a  los dominicanos en extrema calamidad en España”  afirma el Diputado Ultramar Europa, Lic. Marcos Cross, en una entrevista exclusiva para “Amo Dominicana”.

Se calcula que el  70% de los más de 120 mil dominicanos que residen en España están desempleados, de los que se estima alrededor de 40 mil están pasándola muy mal.

“Los dominicanos sin documentación, los desempleados que no estén cobrando paro ni subsidio y que no reciban ningún apoyo familiar para vivir adecuadamente en España, serán los llamados a ser atendidos prioritariamente por esta medida” explica Marcos, quien es también el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Europa.

El embajador Cesar Medina, el cónsul Frank Bencosme y el diputado Cross iniciaron gestiones con el empresario Juan José Hidalgo, propietario de la línea Air Europa, que tiene diez vuelos semanales a la República Dominicana, para dar seguimiento a la orden presidencial.

Se establecieron fórmulas compensatorias mediante las cuales el Estado absolverá parte del costo de los billetes aéreos una vez se demuestre que los beneficiarios entran en la categoría de indigentes extremos y sin posibilidad de costear su retorno al país.

25 feb/amodom

Facebook Comments