A Robinson Canó no le quita el sueño US 200 millones

robinson-cano-new-pic-2012-01

 

New York.- El dominicano Robinson Canó se ha convertido en uno de los talentos más importantes de las Grandes Ligas y debe estar listo para recoger un enorme premio cuando se vaya a la agencia libre, pero la segunda base de los Yankees no quiere mirar tan lejos.

Canó dijo que quiere mantener su atención fija en el campo para la próxima temporada, una campaña que promete convertirlo en una fuerza importante en el corazón de la alineación de los Bombarderos.

“No siento nada de nerviosismo”, dijo Canó. “Para ser honesto, no estoy centrado en la agencia libre. Mi enfoque ahora está en la temporada 2013.

Todavía tengo un año más de contrato y de acuerdo con mi mente en este momento lo único que quiero es ayudar al equipo a ganar otro campeonato”.

Cano, de 30 años, quien tenía una opción de 15 millones de dólares que fue ejecutada por los Yankees en octubre, viene de una temporada en la que bateó para .313 con 33 vuelacercas, 94 impulsadas y 94 anotadas antes de desaparecer en una racha de 40-3 durante la postemporada.

Sobre el contrato

Esta temporada concluirá el actual acuerdo de Canó con los Yankees, y el propietario de los Yanquis Hal Steinbrenner dijo que el club ha tenido una conversación o dos con el representante de Canó, Scott Boras, acerca de mantenerlo en el uniforme a rayas más allá de esta temporada.

“No estoy pensando en nada. ¿Ese tipo de cosas? Voy a dejar que mi agente, Scott, lo maneje”,dijo Canó.

Se piensa que Canó buscará un contrato garantizado de ocho a 10 años por un valor de US$25 millones por temporada, y los jugadores no suelen dejar a sus agentes para firmar con Boras si no están buscando sacar provecho de la agencia libre.

Steinbrenner llamó recientemente a Canó “un gran Yankee” y expresó su esperanza de que permanezca en el uniforme a rayas toda su carrera, pero parece que estas discusiones tendrán que esperar otro día.

AP

Facebook Comments