Gobierno dominicano pone en marcha Ventanilla Única; busca captar inversiones

SANTO DOMIMGO, RD.– El presidente Danilo Medina encabezó ayer  el acto de puesta en marcha del “Sistema de Ventanilla Única de Inversión (VUI)”, plataforma que busca agilizar y eficientizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras en el país. Este sistema permitirá que el tiempo de los trámites y procedimientos, como la obtención de licencias y permisos requeridos por el Estado para iniciar un proyecto de inversión, se reduzca de dos años a cuatro meses, como máximo.

Con el decreto 626-12, el gobierno declaró de interés nación al el fomento a la inversión, el aumento de los flujos de inversión y el mejoramiento del clima de negocios en la República Dominicana.

Con dicho lanzamiento se busca agilizar el proceso para cumplir la meta del Gobierno de crear 400,000 nuevos empleos en la presente administración.

En la actividad, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, habló el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabezó la comisión coordinadora del proyecto.

Montalvo resaltó la importancia del establecimiento de la VUI porque entiende permitirá atraer más inversiones , ya que con ella el gobierno contribuye a hacer los procesos simples, racionales y transparentes.

Destacó que la inauguración del sistema antes de los 100 días del mandato del presidente Medina es la muestra más evidente del compromiso asumido con la creación de empleos y el bienestar de los dominicanos.

Dijo que la herramienta, cuya operación estará a cargo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), permitirá dinamizar la economía con la consecuente creación de más empleos para los dominicanos.

Al acto asistieron,  además, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) Jean Alain Rodríguez y la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Asimismo, los titulares de los ministerios,  de Turismo, Francisco Javier García; Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y  de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

También estuvieron empresarios nacionales e internacionales de todos los sectores, industriales y funcionarios de las distintas dependencias estatales.

 

13 nov/amodom/ elnuevodiario.com.do

Facebook Comments