Asociaciones de Inmigrantes llaman apoyar la huelga general en España

Madrid.- Con la asistencia de varios medios de comunicación se ha realizado esta mañana en Madrid, una rueda de prensa de parte de la plataforma de asociaciones de inmigrantes por la huelga general en Madrid.
En la ocasión hicieron un llamado a los inmigrantes a participar activamente en la jornada de movilización de mañana 14 de noviembre.  Llamando a no ir al trabajo en la medida de lo posible, a no usar los servicios publicos, no comprar, no usar los bancos, y realizar diversas formas de adhesión a la protesta, para demostrarle al Gobierno de que estamos disconformes con su política, y a la población española de que compartimos sus penas y sus luchas.
Llamaron asimismo a los inmigrantes a congregarse mañana a las 17.30 hrs en la plaza de cibeles para visibilizar nuestra presencia en la huelga.

Finalmente señalaron que plantearán a los sindicatos mayoritarios y a la Cumbre Social el evaluar con una mirada distinta la efectividad de este tipo de huelga. Creemos que es hora de revisar el acuerdo de que sean los trabajadores en huelga los que paguen ese dia de No trabajo, a nuestro juicio deben los empleadores los que lo hagan, Asi como tambien solicitaran  revisar los acuerdos minimos de funcionamiento establecidos, donde dijeron se da la impresion de una normalidad  en la actividad ciudadana que no debiera ser tal.

Integran actualmente La Plataforma de Asociaciones de Inmigrantes por la Huelga General,  la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), el Movimiento Panafricano, la Mesa Plurinacional y KOIN, entre otras asociaciones en Madrid.
Adjuntamos el manifiesto por la huelga general

 

13 nov/amodom

Facebook Comments