Gobierno ecuatoriano condecora a Ana Belén y Víctor Manuel por su aporte musical

Quito, 24 de octubre, (El Ciudadano).- El Presidente de la República, Rafael Correa, condecoró a los cantautores españoles, Ana Belén y Víctor Manuel, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, por su enorme y reconocida trayectoria artística a favor de la música de habla hispana.

El evento se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, al que asistieron varios colaboradores y autoridades de Gobierno, como el Vicepresidente Lenin Moreno, el canciller Ricardo Patiño, la ministra de Salud, Carina Vance, entre otros.

El Mandatario en su discurso destacó el trabajo de los dos españoles, poniendo énfasis en el compromiso musical mostrado durante decadas. «Ese compromiso con Latinoamérica», dijo,

Agregó, mediante un emotivo discurso compuesto por frases y fragmentos de sus obras, que es orgullo tener a dos figuras iberoamericanas, tambien comprometidas con la justicia, la poesía, la esperanza. «Sus canciones no han sido en vano, han sembrado mucho y se están cosechando», dijo el Jefe de Estado.

Comentó, además, que su canción favorita es «Soy un corazón tendido al sol» de autoría, precisamente, de Víctor Manuel.

Ana Belén, quien además es esposa de Víctor Manuel desde 1972, tiene un dilatado aporte musical y artístico de más de cuarenta años, donde destaca por su versatilidad actoral e interpretativa en aproximadamente cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos. Ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Víctor Manuel, considerado junto con Ana Belén como uno de los símbolos musicales más importantes de la denominada Transición Española, inició su carrera a principios de los años sesenta, alcanzando casi cincuenta años de reconocimiento musical en Hispanoamérica, no solo como cantautor sino como productor musical, y decidido defensor de los intereses de los autores socios de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Ha grabado cerca de cincuenta discos y ha colaborado en trabajos con distintos cantantes, como Miguel Bosé, Juan Echanove, Olga Tañón, Danny Rivera, Luis Eduardo Aute, Juan Fernando Velasco, entre otros.

Juntos, Ana Belén y Víctor Manuel, han compartido escenario con cantautores de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Pablo Milanés, especialmente en la famosa puesta en escena denominada «Mucho más que dos», uno de sus más grandes éxitos discográficos

Facebook Comments