Gobierno invertirá RD$150 MM en una deshidratadora leche

 

El Gobierno busca solucionar el problema de los excedentes en la producción nacional de leche, con la instalación de una deshidratadora para convertir la leche líquida en polvo, para poder almacenarla.
La información fue suministrada por el ministro de Agricultura, Angel Estévez, quien señaló que el Estado se plantea invertir alrededor RD$150 millones.
Añadió que como medida de largo plazo, ya se realizan los estudios de lugar para instalar esa planta en el país.
Recordó que el excedente de leche en el país es cíclico, debido al período de vacaciones de los estudiantes, donde las principales procesadoras de leche dejan de adquirir un promedio de 40 mil litros diarios, que en condiciones normales venden a las escuelas públicas para el desayuno escolar.
Dijo que debido a la inversión, tanto del Gobierno como de los ganaderos en el mejoramiento tecnológico, se ha logrado un crecimiento sostenido en el sector lechero, que pasó de producir 300 millones de litros en el 2004, a 750 millones en 2016, y se espera que para este año supere los 800 millones.
Para dar respuesta a esta realidad, Estévez aseguró que el Gobierno, a través de Agricultura y el Conaleche, se reúnen periódicamente, tanto con los afectados, como con los procesadores y comercializadores de leche, y que producto de esas reuniones se ha llegado a un acuerdo con empresas como Rica, Nestlé, Sigma Alimentos y Parmalat para que reciban los excedentes para procesarlos y convertirlos en leche UHT y queso.

 

hoydigital

Facebook Comments