Presidente Medina recorre Bahía de las Águilas con inversionistas extranjeros

El presidente Danilo Medina visitó nueva vez ayer Bahía de las Águilas, Pedernales, en compañía de inversionistas interesados en desarrollar en esa zona un polo turístico y ecológico, son de las firmas Sunwing y Tui Group.

Un parte de la Presidencia expresa que el mandatario escuchó con atención a los inversionistas que han expresado interés en este potencial turístico y ecológico.
“La región estará muy agradecida de este primer paso”, declaró Medina.
La firma Sunwing es considerado el más grande y diverso grupo de viajes de Norteamérica. Posee la tercera aerolínea más grande de Canadá con cerca de 50 destinos.
Es, además, la compañía hotelera de más rápido crecimiento en México y el Caribe.
Por el sector privado estuvieron los inversionistas Stephen Hunter, Álvaro Peña y Jordi Perfot. Con ellos, el embajador de Canadá, Steven Cote.
Expone el parte que las propuestas de los inversionistas deben contribuir al bienestar socioeconómico del Sur y cumplir con los criterios de protección al medio ambiente.
Agrega que se trata de dinamizar a Pedernales como un nuevo polo turístico en beneficio de su gente.
Medina visitó la zona el 4 de mayo junto a inversionistas para iniciar el desarrollo turístico.
Próximo encuentro. El presidente Medina invitó nuevamente a los inversionistas a regresar al país en julio próximo con el propósito de que presenten la propuesta final que daría inicio al desarrollo turístico y ecológico de Bahía de las Águilas.

Agrega que el esfuerzo ha sido consistente de parte del Gobierno al apoyar iniciativas de turismo sostenible e inclusivo.
Al mismo tiempo, que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleos en la zona.

Algunos medios digitales atribuyen a autoridades de Pedernales informar que los inversionistas canadienses construirían cuatro mil viviendas ecológicas para visitantes, y que en los primeros dos años levantarían 1,500.
Esos mismos medios indican que los inversionistas recibieron algunas observaciones a las viviendas y al proyecto de parte de autoridades dominicanas, las que tomarían en cuenta y presentarían el proyecto definitivo dentro de un mes.

Facebook Comments