Google ficha a un programador de 12 años

Google-programador-Grecia-Nikos_Adam_MDSIMA20131120_0266_13

Estudia educación secundaria y ha cambiado las clases por las oficinas de un gigante de la talla de Google. La empresa ha contratado como programador a Nikos Adam, un niño de solo 12 años. Su destreza y sus conocimientos sobre ataques informáticos han dejado con la boca abierta a los directivos de Google que no han dudado en contactar con sus padres para incorporarlo de inmediato a su plantilla.

Nikos es un niño griego autodidacta que todo lo que sabe lo ha aprendido por sus propios medios. Leyendo y aprendiendo de multitud de libros Nikos es capaz de diseñar programas, juegos o aplicaciones.

Su destreza con la informática la demostró en la Feria Internacional de Salónica donde impresionó a los ejecutivos de Google con una exposición sobre ataques informáticos, tal y como publican algunos medios como Greekreporter.com.

Así, Google se puso en contacto con los padres del pequeño para iniciar la nueva relación laboral.

Desde entonces, Nikos trabaja para Google desarrollando, entre otras funciones, la nueva red social de la compañía, Tech is Social.

Además, trabajará sobre un servidor para juegos en red y un nuevo sistema de seguridad para proteger a los usuarios de futuros ataques.

telecinco.es
21nov/amodom

Facebook Comments