Gradúan 54 candidatos para ocupar puestos en embajadas y consulados en el exterior

Enfocados en poder contar con un personal capacitado para ser actores principales de la política de comercio internacional del país, el pasado martes, se llevó acabo la graduación de 54 candidatos y candidatas a ser Responsables de las Secciones Comerciales en Embajadas y Consulados dominicanos en el exterior, quienes agotaron un proceso de capacitación en materia comercial impartida por el Instituto de Educación Superior Diplomática y Consular (INESDyC).

Estos esfuerzos buscan dar cumplimiento al Eje 2 de la política Exterior referente a la “promoción de las exportaciones y atracciones de inversión extranjera directa”, así como avanzar en la profesionalización del Servicio Exterior.

La celebración estuvo encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el que informó que desde hace varios meses atrás, el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y ProDominicana, agotaron un exhaustivo proceso para evaluar a los candidatos y candidatas con fines de elegir a aquellos idóneos para ocupar estos cargos.

La capacitación

El curso contó con una carga académica de 60 horas y fue impartido por autoridades de los sectores público y privado del ámbito diplomático y del comercio internacional. Con este paso se avanza en el compromiso de contar con recursos humanos preparados para que realicen la labor de captar inversión extranjera directa y fomentar las exportaciones dominicanas desde las misiones diplomáticas dominicanas en el exterior.

Facebook Comments