Islas Canarias: Destacan logros del excónsul Bienvenido Tolentino a favor de comunidad dominicana

En solo pocos meses de labor, el saliente cónsul dominicano en Islas Canarias, Bienvenido Tolentino,  obtuvo varios reconocimientos y grandes logros para el bienestar de los dominicanos, siendo uno de los funcionarios mejores valorados por la comunidad dominicana en España, según sondeos realizados por este medio Amo Dominicana.

Una de sus labores destacadas fue el soporte que brindó a los criollos en sus respectivas localidades, donando sus dos primeros salarios para suplir las necesidades de estos y luego las extensas jornadas de repartición de alimentos durante la crisis sanitaria y económica que produjo el Covid-19.

A pesar del corto tiempo, el cónsul, modernizó el consulado con la adquisición de nuevos equipos informáticos con los que se logró una alta eficacia para la organización y gestión de sus operaciones diarias.  Destacando también la obtención del datafono (cajero) para la institución.

El cónsul Bienvenido Tolentino junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el departamento de Protección al Dominicano en el Extranjero, llenaron de alegría a la familia del niño de nueve años al regresarlo a nuestro país,  después de dos años bajo custodia en un centro de menores en Gran Canaria, España, por el fallecimiento de su padre.

Asimismo se destaca el convenio de cooperación institucional realizado por Tolentino con la universidad Abierta Para Adultos (UAPA) de la República Dominicana, que tiene como objetivo facilitar la accesibilidad a los programas de grado, postgrado y educación continua para los dominicanos residentes en esta localidad española, a un precio asequible y desde la comodidad de su hogar.

Luego de una ardua labor realizada por Bienvenido Tolentino durante su periodo de gestión, hace entrega el pasado 4 de marzo de su cargo a la nueva cónsul general de la República Dominicana en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canaria, Katia Catillo, dejando su gestión como un referente de esfuerzo y trabajo a pesar de la pandemia.

Facebook Comments