Gran Parada Dominicana Bronx reconoce personalidades RD en NY

Gran Parada Dominicana Bronx reconoce personalidades RD en NY

PARADA EL BRONXPor Ramón Mercedes
Nueva York.
– Decenas de personalidades de ambiente político, periodístico, comunitario, estudiantil y profesional de esta ciudad, así como los miembros y voluntarios de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, fueron reconocidos por su director ejecutivo Felipe Febles, en coordinación con el concejal por Distrito 14, Fernando Cabrera, dentro del marco de celebración del 25 aniversario de la entidad de servicio comunitario.

El acto efectuado en los salones del restaurant El Aguilita sirvió de escenario para presentar las tres candidatas al certamen para elegir la reina del próximo Desfile a celebrarse en el 2015. Son ellas Daphne Rincón, Hilda Sánchez y Catheryn Torres.

Al dar las palabras de agradecimiento, Febles exhortó a la comunidad dominicana de La Gran Manzana a seguir trabajando, como hasta ahora lo ha hecho, en beneficio de los criollos establecidos en El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island, para que la bandera tricolor continúe ondeando alto en tierra extranjera.

Recordó que el objetivo de la entidad sin fines de lucro que dirige, es seguir estableciendo intercambios culturales y artísticos con la comunidad hispana de la Metrópoli, para que cada año cientos de jóvenes tengan la oportunidad de presentar sus habilidades artísticas y puedan desarrollarse, «porque es un compromiso adquirido que tenemos desde nuestra fundación», expresó Febles.

Asimismo, continuar con los aportes al desarrollo social, cultural, económico, becas a los estudiantes, reconociendo y resaltando las personalidades con sus contribuciones a las comunidades en los diferentes campos, programas humanitarios en la República Dominicana, a través de la entrega de equipos para hospitales, medicamentos, útiles deportivos para las ligas de béisbol y creando principios de integración y solidaridad, entre otras conquistas.

Entre las personalidades reconocidas figuran Santiago y Juan Almonte, propietarios de El Aguilita, Brianna Rosario, Maggy Garabito, Gaby y Emely de Jesús, Génesis Martínez, Catheryn Torres, Scott Dames, Semiramis Ramírez, Belkis Gil, Luis Almonte, David Williams, Marcia Tapia, Benny Perdomo (Conguero RD), Juan Corniel (El Patrón) y Agustín de la Cruz (Sugar).

La Gran Parada de El Bronx viene siendo dirigida desde su fundación, por el señor Febles, y la licenciada Rosa Ayala, como sub directora ejecutiva. Además componen la directiva como miembros, Edison Hernández, Heriberto Medrano, Virgilio Ramírez y Roberto Rodríguez, y como asesores figuran Ana García Reyes, Nelson Hernández, Águeda Villamán, Jennifer Hidalgo, Franklin Núñez y Nelson Valdez.

Facebook Comments