Ynchausti afirma Leonel no tiene posibilidad de regresar al poder

Ynchausti afirma Leonel no tiene posibilidad de regresar al poder

thumbnailASEGURA: PLáTANO MADURA NO VUELVE A VERDE

Por Francis Pérez
Santo Domingo, RD.
– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, destacó hoy que los aspirantes presidenciales de esa organización incluyendo a Leonel Fernández, no tienen la posibilidad de ganar las próximas elecciones del 2016.

Dijo estar de acuerdo con que los del PLD apoyen la reelección de Danilo, ya que ninguno de éstos está en capacidad de mantener al partido en el gobierno, ni siquiera recibiendo el apoyo de Medina y de Leonel.

Precisó que si el PLD sale del gobierno porque sus aspirantes no hacen conciencia de la necesidad de apoyar a Danilo para continuar en el poder, el partido entonces se dividirá en cincuenta mil pedazos.

Enfatizó que el único que está en condiciones de ratificar al PLD en el poder es Danilo Medina a pesar de la coyuntura económica y social que existe. “Danilo tiene la posibilidad porque quiere hacerlo bien”, reafirmó.

“Entonces porque darle cuatro años más a Leonel Fernández en vez de dárselo a Danilo que quiere hacerlo bien”, señaló.

Puntualizó que la constitución puede modificarse para que Danilo opte por la respostulación y Leonel aspirar en el 2020, lo que le permitiría a éste último enmendar los errores que han llevado al PLD a no respetar las reglas de juego.

“Trabajar para un partido que no tiene reglas de Juego es trabajar de balde”, añadió.

Se recuerda que Danilo Medina ha declarado en diferentes momentos que no optará por la reelección presidencial, ya que la constitución lo prohíbe.

Luis Ynchausti insistió en que Leonel Fernández debe ponerse de acuerdo con Medina para modificar la constitución porque ninguno de los aspirantes está en condiciones de ratificar el poder. “Si Leonel no apoya a Danilo cavará su propia tumba”, ponderó.

Ynchausti adelantó que para modificar la constitución solo tienen que ponerse de acuerdo Danilo y Leonel.

Subrayó que a Leonel le conviene llegar a un acuerdo con el presidente Medina, porque la popularidad de Danilo está por encima del PLD, ya que integrantes de otras organizaciones lo apoyan.

Señaló que el presidente Medina y él son hermanos pero disgustados porque tienen algunas diferencias de trabajo. “En cualquier momento Danilo y yo podríamos abrazarnos, ya que esto es coyuntural”, agregó.

“Mucha gente cree que soy un traidor y eso no es así, porque el papó del PLD se llamó Juan Bosch y yo debo ser el tío o el primo hermano de esta organización, por lo que los que me califican de traidor están errados”, afirmó.

Dijo que decidió apoyar a Hipólito porque necesitaba sacar de los medios de comunicación la acusación que existía en su contra y de Diandino Peña y Simón Lizardo.

“Yo tenía que provocar que el PEME desapareciera políticamente de los medios de comunicación y como yo estaba convencido de esto, tomé ese paso”, argumentó Ynchausti.

Sostuvo que aprendió con Juan Bosch a ver el futuro y el presente pero no el pasado, como hay muchos que añoran la vuelta del ex presidente Fernández, porque vivían bien. “Pero plátano maduro no vuelve a verde”, recordó.

Manifestó que él tenía que limpiar apellido de sus hijos y por eso también decidió apoyar a Hipólito, pese a que no abandonó a su organización. “Yo no soy un hombre rencoroso ni ocupo mi mente odiando a nadie”, Ponderó.

Recordó que su partido, el PLD, sin razones algunas mantuvo el expediente judicial activo por más de un año en manos de la Justicia.Expresó que cuando la Procuraduría Fiscal terminó de realizar las investigaciones del caso PEME y no encontró evidencias de corrupción le entrego a él comunicaciones que iban dirigidas a Hipólito Mejía, Lalane José, Pastora Méndez y Rafael Calderón para que le devolvieran sus bienes.

“El PLD sabía que yo tenía esos documentos y que no había evidencias de haber incurrido en actos de corrupción”, detalló.

“Yo tengo informaciones que a lo mejor me las lleve a mi tumba y no las voy a dar aquí, porque no me voy a prestar a hacerle daño a mi partido”, aseguró.

Facebook Comments