Gran Parada Dominicana de El Bronx celebra su 25 aniversario

Gran Parada Dominicana de El Bronx celebra su 25 aniversario

En la parte superior parte de las personalidades que asistieron al acto. En la parte inferior, el presidente de la parada, Felipe Febles, reconoce al artista dominicano El Jeffy como padrino.Observan la vice presidenta Rosa Ayala y la madrina del evento.

En la parte superior parte de las personalidades que asistieron al acto. En la parte inferior, el presidente de la parada, Felipe Febles, reconoce al artista dominicano El Jeffy como padrino.Observan la vice presidenta Rosa Ayala y la madrina del evento.

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- La Gran Parada de El Bronx, que preside el líder comunitario Felipe Febles, celebró el pasado jueves entre líderes comunitarios, instituciones representativas, profesionales y funcionarios electos su 25 aniversario.

Al hacer uso de la palabra, Febles manifestó que la organización obedece a una auténtica representación de la comunidad, enarbolando y aplicando principios y conceptos de trabajo que obedecen a una digna conducta que se identifican con el interés colectivo.

El presidente fundador, añadió que La Gran Parada encontró muchos tropiezos en su inicio, pero la incorporó junto a un equipo de buenos dominicanos y en estos 25 años de historia ha estado al servicio de la comunidad, tras la superación social, cultural, económica y política, bases esenciales del desarrollo comunal.

Febles sostuvo que la entidad está celebrando junto a la comunidad su “boda de plata” y debemos destacar nuestros valiosos aportes al desarrollo social, liderazgo comunal participativo, unidad de trabajo, becas a los estudiantes, proyección de conquistas con los primeros premios Herencia Dominicana y la fundación de la Casa de la Cultura en El Bronx.

Además la implementación de programas humanitarios en la República Dominicana, con la entrega de equipos y medicamentos para hospitales, útiles deportivos para diferentes ligas de béisbol.

Por su parte Rosa Ayala, vice presidenta, expreso que la vision que tuvo Febles en establecer esta organizacion en el 1989, ha sido para beneficiar a la comunidad tanto de aqui como en dominicana y para ella ha sido un orgullo de pertenecer a ella desde hace 18 años.

El evento se llevó a cabo en los exclusivos salones de La Marina del Rey Caterers en El Bronx, donde las instituciones que más han contribuidos  para que este desfile llegue a sus 25 años estuvieron.

El artista dominicano El Jeffry, quien vino desde dominicana, fue declarado Rey del Festival 2014, y junto a él recibieron distinción Jay Hershenson,  Vice- Canciller de la Universidad del CUNY y patrocinador del evento; Donette Cherry y Lissec Medrano, Relaciones Universitarias del CUNY y Agueda Villaman, escritora y consultora espiritual.

Se presentaron los grupos folklóricos Los Diablos Cojuelos, Rookies, Pazudos de La Vega, Los Andulleros de Santiago y Fantasia Santiaguera.

Entre las personalidades e instituciones presentes figuraron Virginio Lugo, Donetta Cherry y Lissec Medrano por el CUNY; Ana Garcia Reyes, Jason Libfeld y Félix Monegro por Hostos Community College; Carmen Vásquez, Eddy Bayardelle y Alan Fuentes por Bronx Community College.

Asimismo Milton Santiago y Gloria Figueroa por Lehman College; Víctor Rivera y Jeannette Menéndez por el sindicato 1199SEIU; el concejal Fernando Cabrera; Larry Nikinen, asistente Chief Patrol Borough Bronx; Brian Mullen, Deputy Inspector Precinto Policial 44; Félix Pérez y Danays Vichot de Univisión Radio; Julio Isidor y Edgar Soto de Cibao Meat.

La produccion, direccion y coordinación general del acto estuvo a cargo del Presidente y Vice Presidenta de la entidad, quienes fueron asistidos por los miembros de la organizacion Maggie Garabito, Elvin Polanco, Semiramy Ramírez, Ramona Torres, Jennifer Hidalgo, Ana Ovalles, Nelson Hernandez y Scott Dames, entre otros. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

 

 

Facebook Comments