Guillermo Moreno: pide destitución de Rojas Gómez

Guillermo Moreno: pide destitución de Rojas Gómez

guillermo2 Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, pidió este jueves la destitución del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, por considerar que el funcionario no está apto para el cargo y porque no responde a los intereses de la nación en casos como el de Loma Miranda.

Moreno consideró que en los últimos meses Rojas Gómez se ha caracterizado por asumir posiciones que desconocen los informes de verdaderos expertos en el tema medioambiental y de la Academia de Ciencias, la más importante voz de la comunidad científica de República Dominicana.

Es un contrasentido que el pueblo dominicano le siga pagando un sueldo a un ministro para que él atente contra el interés nacional, desconozca las voces científicas del país y defienda la explotación de Loma Miranda por encima del medio ambiente», afirmó de acuerdo con una nota de prensa.

Moreno recordó que Bautista Rojas Gómez fue nombrado en Medio Ambiente por su condición de miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Su designación, aseguró, obedece a que la cúpula del PLD ve a la estructura del Estado como un plan de negocios para la acumulación personal y grupal.

«La ciudadanía tiene que seguir presionando para que Loma Miranda no sea explotada. La única manera de conservarla es la presión permanente, porque el Gobierno quiere la explotación para obtener más recursos», afirmó el dirigente político.

Según Moreno, el presidente Danilo Medina se mantiene en silencio ante el tema de Loma Miranda porque quiere recaudar más impuesto con la depredación de esa importante reserva estratégica de recursos naturales.

 

Facebook Comments