Gutiérrez Félix: “Estados Unidos no quiere que el PLD siga gobernando el país”

Gutiérrez Félix: “Estados Unidos no quiere que el PLD siga gobernando el país”

ZDIGITAL
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix aseguró este lunes que las declaraciones del confeso narcotraficante y excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández son parte de la ejecución de un proyecto en términos políticos porque “Estados Unidos no quiere que el PLD siga gobernando el país”.

Gutiérrez Félix sostuvo que cuando iniciaron los ataques contra su persona, hace varios años, había advertido que se trataba de un plan puesto en ejecución por agencias de Estados Unidos.

“Esa campaña no era en mi contra, hay que saber pelear con los yanquis, conozco a Estados Unidos y se como actúan, esas no son declaraciones inventadas, es la ejecución de un proyecto en términos políticos”, manifestó Gutiérrez Félix al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana en la Z101.

El dirigente peledeísta indicó que Fernández fue un excelente presidente y que ha logrado tener una buena imagen tanto en el país como en el exterior.

“Un exconvicto no puede venir a acusar así a un profesional como Leonel Fernández, él no puede ser víctima de un exconvicto y no importa que sea Estados Unidos”, sostuvo.

Al ser preguntado sobre el por qué considera que Estados Unidos estaría detrás de una campaña contra el PLD, Gutiérrez Félix manifestó que resulta cuestionable “la tarea que hace el embajador de Estados Unidos en el país (James Brewster), así como sus reuniones sostenidas con los partidos de oposición”.

Facebook Comments