Hallan cadáver de colombiana desaparecida en España desde enero

images

Colectivos de inmigrantes de Cuenca se concentran en homenaje a la joven, de quien aún se desconoce las razones de su muerte.

El cadáver de una joven colombiana desaparecida de su domicilio en Cuenca (centro de España) en enero pasado fue hallado en la confluencia de dos ríos de esa provincia española, tal como informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las fuentes confirmaron que se trata de Anyulis Esther Albis, de veinte años, y que tenía una discapacidad auditiva del 75 por ciento.

La joven desapareció el pasado 6 de enero cuando salió de su casa para ir a un locutorio cercano.

A causa de su discapacidad auditiva, que la obligaba a comunicarse con lenguaje de signos, la búsqueda fue declarada de alto riesgo, lo que implicaba la alerta en puestos fronterizos, ante la Interpol y la petición de colaboración ciudadana.

No obstante, el presidente de la Asociación Hispano Colombiana de Cuenca(Asocol), Héctor Fabio Ramírez, aseguró que sus compatriotas se sienten «impotentes» por cómo se han desarrollado los acontecimientos y que están «decepcionados», porque creen que «se pudo haber hecho mucho más».

Ramírez declaró que la familia de la joven está «totalmente destrozada» ya que mantenía la esperanza de que estuviera viva.

El «golpe» padecido por los familiares ha sido de tal dureza que no han podido acudir a la concentración silenciosa que los colectivos de inmigrantes de Cuenca han realizado en la mañana de este miércoles en una céntrica plaza de la ciudad como homenaje a la joven.

Por: EFE
Facebook Comments