Hallan por primera vez en EE UU una bacteria resistente a todos los antibióticos

bacterias

  • El gen mcr-1, que genera la resistencia a este tipo de medicamentos y fue descubierto recientemente, también ha sido hallado en China y en Europa.

Los funcionarios de la salud en Estados Unidos, informaron este jueves sobre el primer caso de un paciente con una infección resistente a todos los antibióticos conocidos y expresaron una gran preocupación porque si se extiende, la superbacteria podría representar un serio peligro para las infecciones de rutina.

“Corremos el riesgo de estar en un mundo post-antibióticos”, dijo Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, refiriéndose a una infección urinaria de una mujer de 49 años de edad que vive en Pensilvania y que no ha viajado en los últimos cinco meses.

Durante un almuerzo en el National Press Club en Washington, DC, Frieden dijo que la infección no se controló ni siquiera con colistina, un antibiótico que se reserva para combatir a las bacterias más resistentes.

La infección se reportó este jueves en un estudio que aparece en “Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia”, una publicación de la Sociedad Americana de Microbiología.

“Esto anuncia la aparición de bacterias verdaderamente resistentes a los medicamentos”, dice el estudio realizado por el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. “En nuestro conocimiento, este es el primer caso en los EE.UU.”, finalizó el estudio, que asegura seguirán observando el comportamiento de la bacteria para determinar su verdadera frecuencia.

sopitas

Facebook Comments