Obama llega a Hiroshima en una visita histórica

obama-hiroshima-avion-reuters

 

 

  • Es la primera vez que un presidente estadounidense visita Hiroshima

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aterrizado este viernes en Hiroshima donde realizará una breve pero histórica visita a la primera ciudad víctima de la bomba atómica. Se trata de la primera vez que un presidente estadounidense en funciones visita Hiroshima, donde unas 140.000 personas fallecieron tras el ataque nuclear de las tropas de EEUU el 6 de agosto de 1945.

Obama llegó abordo de un helicóptero alrededor de las 17.00 hora local (08.00 GMT) a la ciudad nipona, donde participará en una ceremonia junto a varios supervivientes de la tragedia, tras asistir a la cumbre de dos días de líderes del G7 en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón).

El mandatario visitará el parque memorial de paz de Hiroshima con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras completar su agenda en el marco de la cumbre del G7 en Ise-Shima, según ha publicado la cadena de televisión nipona NHK.

Está previsto que el presidente deje una ofrenda de flores en el cenotafio dedicado a las víctimas de la bomba y que allí deje un mensaje, acompañado por algunos supervivientes del lanzamiento, así como de los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki.

En una entrevista con la cadena nipona en la Casa Blanca, Obama aseguró que no iba a disculparse por la bomba durante su estancia en Hiroshima y que su propósito era poner de relieve el hecho de que muchas personas inocentes mueren en todos los bandos de la guerra y que hay que seguir luchando para conseguir un mundo sin armas nucleares.

ECODIARIO

Facebook Comments