Hawks de Atlanta firman al dominicano  Edgar Sosa

Hawks de Atlanta firman al dominicano Edgar Sosa

Edgar Sosa fue el más consistente jugador dominicano durante el torneo Preolímpico de Las Américas 

Santo Domingo.-  Los Hawks de Atlanta ficharon al dominicano Edgar Sosa en  un contrato para el campo de entrenamiento, según publicó el periódico Atlanta Journal Constitution, que le acreditó la información a una fuente cercana a la situación.

Sosa, de 27 años, jugó con el equipo de la Universidad de Louisville en la NCAA. Participó en la Liga de Verano con los Pistons de Detroit en 2010 antes de jugar en Italia. Sosa luego estuvo en Alemania antes de retornar al baloncesto italiano con el Dinamo Sassari, franquicia con la que ganó el triplete italiano.

El armador de 6-2 de estatura accionó con la selección dominicana en el torneo Preolímpico celebrado en México.

En ocho juegos en ese torneo, Sosa promedió 15.1 puntos y lanzó para un 54% desde el campo y 45% desde la línea de los triples. Él también promedió 3.6 asistencias y 3.3 rebotes.

Seis dominicanos van a los entrenamientos

Sosa estará en los entrenamientos de los Hawks con su compatriota Al Horford. John Horford recibió una invitación para practicar con los Bucks de Milwaukee. Luis David Montero y Ronald Roberts también ficharon con los TrailBlazers de Portland y Raptors de Toronto, respectivamente, aunque con contratos diferentes al de Sosa. Charlie Villanueva está con los Mavericks.

Facebook Comments