Embajador Aníbal De Castro en Telemadrid: «Las bandas son una parte muy pequeña de la población»

El embajador de la República Dominicana sostiene que sólo hay un «dominicano» implicado en los incidentes de Tetuán
Denuncia haber «recibido quejas de algunos ciudadanos dominicanos de que ha habido na sobreactuación de la Policía»
«Las bandas son una parte muy pequeña de la población, lo que no quiere decir que no sea un problema».

Madrid.- El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, sostiene que en los últimos incidentes registrados en el barrio de Tetuán que han tenido como protagonistas a bandas latinas «solo ha habido un solo ciudadano dominicano». «¿Quién dice que son dominicanos?» se pregunta el embajador, para pregonar que «hay una diferencia entre ciudadanos dominicanos y españoles de origen dominicano». Para él «esa diferencia se trata de un mensaje en sí mismo. Puesto que se tata de personas que han vivido muchos años en España y que aunque han nacido en la República Dominicana, han sido expuestos a la cultura española y tienen una consideración diferente. En el caso de los españoles de origen dominicano, la embajada no puede actuar. En el caso de los dominicanos, sí».

En todo caso el embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, asegura estar preocupado por estos incidentes porque «nosotros patrocinamos relaciones armoniosas entre la comunidad dominicana y las autoridades» y reconoce que está en contacto con la Delegación del Gobierno y con los responsables policiales en el barrio de Tetuán, para lograr un buen clima de relación. «Nosotros estamos contra todo hecho de violencia y nos preocupa la situación».

Pese a ello, el embajador de la República Dominicana en España denuncia haber «recibido quejas de algunos ciudadanos dominicanos de que ha habido una sobreactuación de la Policía y de que se han registrado actuaciones policiales en los sitios de diversión frecuentados por ciudadanos dominicanos». «Esa es una de las metas que perseguimos, rebajar la tensión, de que el barrio vuelva a la normalidad y los dominicanos puedan realizar sus actividades como lo hacían antes».

VER ARTICULO COMPLETO EN : TELEMADRID

Sin título

Facebook Comments