Henry Méndez lleva mensaje de unidad a República Dominicana

El cantante urbano Henry Méndez busca ganar reconocimiento en su natal República Dominicana como lo ha logrado en España, donde reside desde hace muchos años.Durante una visita promocional en Santo Domingo, el intéprete presentó su nuevo tema, “Posturea”, y anunció la creación del sello disquero Flow Récords, del cual es propietario. “Fui de los pioneros en empezar el movimiento urbano en España. Ya tenemos más de 20 logros a nivel de disco de platino, doble disco de platino, de oro y reconocimientos a mejor canción, entre otros”, indicó.

Henry Méndez fue parte de la agrupación “Latin Way” y es, además, compositor y productor. Declaró a elCaribe que tiene más de 150 canciones registradas en España y que ya está trabajando en su segundo álbum.

El disco incluirá 10 temas de su autoría, dos de los cuales serán colaboraciones. Henry también ha escrito para otros exponentes en España. “Fui elegido en febrero para hacer la canción oficial de los carnavales de las Islas Canarias. La sintonía oficial de todos los carnavales el año pasado, y este, estuvieron a mi cargo”, dijo. El cantante explicó que su música es una mezcla de ritmos tropicales con electrónica, que engloba todos los estilos: reggaetón, merengue, bachata y hip-hop, entre otras.

Consideró, además, que aunque la mayoría de los urbanos locales han llevado sus propuestas a Europa, el género carece de unidad para poder crecer más. “Evidentemente, la unión hace que crezca la diversidad de conceptos. Ese mensaje que quieren llevar a nivel musical necesita unión para cobrar fuera. Los boricuas, por ejemplo, llevan años y años trabajando y colaborando con otros artistas y así es que han crecido muchísimo”, aseguró Méndez. Sin embargo, afirma que la música urbana es uno de los géneros que más ha crecido mundialmente, lo cual se refleja en las listas de ventas y reproducciones de los diferentes países. Citó que representantes de otros géneros, como Carlos Vives, Luis Fonsi, Shakira y Thalía, entre otros, han recurrido a la música urbana para mantener su vigencia.

Muriel Soriano
ELCARIBE

Facebook Comments