Hillary Clinton confirmó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Hillary Clinton confirmó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

La ex secretaria de Estado de Barack Obama y esposa del ex presidente Bill Clinton anunció ayer su postulación por el Partido Demócrata. Aspira a ser la primera mujer en gobernar el país.

La ex secretaria de Estado de los EEUU Hillary Clinton anunció hoy oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016. A través de un comunicado, Clinton hizo pública su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

La ex primera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos. Clinton ha indicado que planea basar su campaña en el fortalecimiento de la seguridad económica para la clase media y la ampliación de las oportunidades para las familias trabajadoras.

Además, publicó un video en el que explica «por qué está lista» para gobernar el país. «Quiero me acompañen en este camino», dice Clinton en el clip compartido hoy en su sitio oficial, que fue pensado para ser viral en Twitter mediante el hashtag #Hillary2016.

«Compito para presidente. Los estadounidenses necesitan un héroe, y yo quiero ser esa heroína», afirmó la candidata demócrata. La hija del matrimonio, Chelsea, felicitó a su madre en las redes sociales. «Estoy muy orgullosa de tí, mamá», escribió en su cuenta de Twitter.

infobae

Facebook Comments