Junior Noboa es asistente especial en Operaciones del Licey

Junior Noboa es asistente especial en Operaciones del Licey

Junior Noboa se ha reintegrado a la familia del Licey. Noboa, qien en sus inicios como jugador perteneció a la gloriosa organización del béisbol invernal dominicano, pero que por circunstancias del profesionalismo no pudo hacer carrera en la organización, ahora retorna al departamento de Operaciones de Béisbol.

El anuncio fue hecho por medio de Licey.com por el presidente del Club Atlético Licey Miguel Guerra y el gerente general Manny Acta, quienes informaron que el acuerdo para atraerse al vicepresidente de Operaciones para América Latina de Arizona Diamondbacks, se concretó el viernes.

“Es un placer para nosotros traer de nuevo a Junior a la familia del Licey y esperamos tenerlo aquí por mucho tiempo”, exclamó un alborozado Guerra, quien anunció que además de sus funciones, la directiva lo está haciendo socio del club, para que siga la trayectoria de su padre, el fenecido Milcíades “Chide”

Noboa, quien por unos 40 años fue socio y gran colaborador de la directiva.

“Nos enorgullece poder incorporar a una persona como Junior al glorioso Licey.

Su capacidad como hombre de béisbol y sus grandes relaciones dentro y fuera del país suman mucho a nuestra institución”, valoró Manny Acta.

Acta, un ex manager por cinco años en Grandes Ligas, anunció que Noboa se une de inmediato al conglomerado azul como asistente especial en Operaciones de Béisbol, “donde trabajamos en conjunto, sin títulos ni nombramientos. Aquí todo el mundo sabe quién es quién y para qué se trabaja: ganar campeonatos es lo más importante”, sentenció.

El presidente Guerra Armenteros agregó que integrar como socio al exitoso hombre de béisbol, es más bien un reconocimiento a todo el trabajo y la trayectoria que tuvo su padre “Chide” Noboa, quien durante unos 40 años colaboró con varios presidentes, en especial con Domingo Ernesto –Monchín- Pichardo, Tancredo Aybar Castellanos y don José Manuel Fernández.

“Hemos traído un gran tercer bate, que junto a nuestro cuarto bate que, es Manny Acta, conformamos una gran alineación”, exclamó Guerra, quien de paso comentó que a Noboa, “de ninguna forma queríamos verlo por el Cibao de amarillo”, en referencia a las intenciones que tenían las Águilas Cibaeñas de nombrarlo como su gerente general.

Guerra recordó que Junior Noboa fue mascota del Licey en su niñez, que desde tan temprana edad estuvo en el ambiente de los jugadores del equipo y como pelotero profesional originalmente firmó con los Tigres.

Agregó que en la expansión de 1883-84 que agregó dos nuevos clubes a la LIDOM, Noboa fue seleccionado en el draft por los Caimanes del Sur y luego cambiado a los Leones del Escogido, donde desarrolló una gran carrera, “como tenía que ser”, pero que ese cariño por su persona siempre ha permanecido en el Club Atlético Licey.

Guerra indicó que los Tigres ya han contratado a su manager para la próxima campaña (el puertorriqueño Lino Rivera), un coach de banca (Mike Guerrero) y prácticamente firmado un coach de pitcheo. “Esto indica que este año hemos comenzado a trabajar bien temprano y que estamos haciendo todos los esfuerzos para tener desde un principio a un equipo competitivo en el terreno”, apuntó el titular del elenco más ganador del béisbol invernal (21 coronas, más dos antes de 1951).

Y remachó: “Ya hemos hablado con todos los jugadores, motivándolos para que se integren temprano a la temporada. Esto viene a confirmar el esfuerzo que hacemos para seguir mejorando a la organización”.

Facebook Comments