Hipólito Mejía reclama  la reapertura de las oficinas de la Junta Exterior

Hipólito Mejía reclama la reapertura de las oficinas de la Junta Exterior

Hipolito-Mejía-e1342104919658Santo Domingo.-  El Presidente Hipólito Mejía reclamó firmemente la reapertura de las oficinas de la Junta Central Electoral que operaban en el exterior expidiendo documentos de identidad a los dominicanos residentes en otros países.

El Presidente Mejía rechazó los argumentos de la JCE para justificar la clausura de esas oficinas y manifestó su sospecha de que “apenas siete meses después de nosotros haber obtenido la mayoría de votos de ultramar, fueran cerradas todas las oficinas” del organismo electoral.

A continuación el texto completo de las declaraciones del Presidente Mejía con relación al reclamo de apertura de las oficinas de la JCE en el exterior:

“Esta decidida jornada por la democracia, hoy y siempre, tendrá la participación militante de nuestras hermanas y hermanos residentes en el exterior, quienes cada día se sacrifican para contribuir con el sostenimiento de nuestra economía.

“Es por ello que aprovecho la ocasión para comunicar nuestra firme decisión de acompañarles en la  justa demanda para que las oficinas de la Junta Central Electoral sean instaladas nuevamente en todas las ciudades del exterior, donde funcionaron hasta su cierre en el mes de enero del año 2013.

“No se justifica que esas oficinas no estén brindándole su servicio a la comunidad dominicana del exterior, sobretodo en este momento en que se implementarán reformas migratorios tanto en Norteamérica como en Europa y nuestros compatriota que se encuentran ilegales, necesitan poder obtener sus documentos de  identidad sin tener que viajar a nuestro país.

“Me resulta sospechoso que  apenas 7 meses después de nosotros haber obtenido la mayoría de los votos de ultramar en las pasadas elecciones, fueran cerradas todas las oficinas de la JCE en el exterior.

“Es por esa razón que no creemos en los argumentos utilizados por el órgano electoral para justificar la inoportuna clausura e dichas oficinas. Los dominicanos en el exterior con esta medina han sido castigados por haber votado mayoristamente a favor de nosotros.  En ese sentido, exigimos detener ese maltrato en contra de quienes más se sacrifican por nuestro país”.

Facebook Comments