Hipólito Mejía su PPH y la campaña presidencial para el 2012.

Tirso Rafael Castillo María

Por. Tirso Rafael
Castillo María.

Ex miembro del Proyecto
Republica Dominicana (PRD)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es una institución política que forma parte de los cambios que han permitido la implementación de un sistema democrático en nuestra Republica Dominicana.

San Juan, Puerto Rico. El PRD desde su fundación en el 1939 en tierra lejana, y sus fundadores los patriotas Dr. Virgilio Mainardi, Dr. Juan Isidro Grullón, Prof. Juan Bosch, Don Ángel miolan, Lucas Pichardo, el doctor Enrique Cotubanamá Henríquez , Nicolás Silfas, y José Manuel Santana (Pipi), en el destierro que sufrían y viendo sus gentes oprimidas por la tiranía trujillista, determinaron como una necesidad impostergable la fundación de un
institución que fuese una herramienta política que impulsara y motivara el pueblo en instalación de un sistema político democrático.

Al transcurrir del tiempo el PRD ha sido liderado por diferentes líderes, siendo los principales hasta el momento el Prof. Juan Bosch, el Dr. José Francisco Pena Gómez, y hemos de considerar en el presente al Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien ha realizados grandes aportes al partido y al sistema democrático que hoy respira nuestra nación, , el PRD nuevamente parecería que aboca a resistir una envestida divisionista orquestada y bien planificada, en el sector del Ing. Hipólito Mejía titulado “Proyecto Presidencial Hipólito mejía (PPH)”, estos señores que en su afán de continuar en la esferas del poder en el 2004, desmantelaron todas las estructuras políticas funcionales y soportes de vital importancia del PRD, hoy revestidos con una cobertura política llamada “Llego Papa para el 2012” continúan con su afán desmedidos en su accionar político partidista “la destrucción del PRD” el destruir el PRD es el primer paso para
instauración de una dictadura con un supuesto respaldo popular, como la que manifestara y hoy parece que al vivir o tener una finca en San Cristóbal, el espíritu maldito del tirano Rafael Leónidas Trujillo se apoderado de la conciencia y cordura del Ing. Hipólito Mejía.

Circula a nivel Internacional un comunicado donde se desautoriza a los precandidatos a diputados de Ultramar, usar el nombre o decir que el Ing. Hipólito Mejía o el Lcdo. Luis Abinader respaldan algunas candidaturas en particular, este es un remedio político que llega tardes porque ya el daño está hecho y ellos los sabían y no los pararon a tiempo, es como tratar de lavarse las manos después que las tienen tan sucias; pues no importa cuánta agua usen para lavarse seguirán sucias, porque ya es muy tardes para corregir el daño político que han causado, ahora solo les quede recoger las cosechas política que han sembrado la derrota en el 2012, quienes traicionan a aquellos que le han sido sus leales no merecen otras recompensas.

Parece que visto y evaluado las condiciones políticas interna de nuestro PRD y el descenso de la candidatura presidencial del Ing. Hipólito Mejía; decidieron hablar pero parece que es muy tarde para ablandar habichuela, han maltratados a los verdaderos dirigentes de nuestro partido; y más aún aquellos que nos esforzamos para ganar la convención, en mis oídos guardo aquellas palabras del compañero Cesar Cedeño, “aquí hay que hacer lo que yo diga, y son los jefes de campaña de Hipólito Mejía quienes hemos designados, al que no le guste sabe lo que tiene que hacer irse” creciéndose con la ínfula de un dictador, tratándonos como si fuéramos mendigos políticos en nuestro PRD.

Ya es muy tardes paran rectificar sus errores señores dictadores políticos de Llego Papa, hundieron la posibilidad de llegar al poder de nuestro PRD con su triunfalismo desmedido, también recuerdo las palabras de la compañera Milagro Ortiz Boch “ Con Miguel o sin Miguel, como quiera ganamos, no es necesario ni él; ni sus gentes”, hoy es muy tardes para cambiar sus discursos y dictatoriales divisorios en nuestro PRD, nuestra patria estaría un peligro extremo en sus manos por el aire de dictador del Ing. Hipólito Mejía, y ustedes en el interés de llegar al poder no son capaces de ponerle corrección al aspirante a dictador y Dios nos libre que llegara al poder.

Hipólito Mejía al finalizar la convención no comprendió que el respeto trae respeto, al compañero
presidente de nuestro PRD el Ing. Miguel Vargas no se le debió faltar el respeto, no aprenden de sus errores; aquellos errores cometidos en la reelección fallida en el 2004, traicionando todos los postulados de nuestro bien recordado líder ido a des tiempo el Dr. José Francisco Pena Gómez como fue la no reelección presidencial, una vez más desean secuestrar nuestro PRD y ahora enarbolan el pretexto de que debemos al poder en el 2012, pero señores del PPH disfrazados del Llego Papa para el 2012, si llegar al poder hoy, mañana le costara a nuestros hermanos y amigos hijo de la patria de Duarte, Sánchez y Mella, bañar con sus sangres nuestras calles como paso en la tiranía Trujillista, pues es mejor y más beneficioso para nuestra nación que ustedes no lleguen al poder en el 2012.

Facebook Comments