Fitur, la gran cita turística

Escrito por Manuel Suarez., desde Punta Cana

Manuel Suárez | Punta Cana

La emergente industria turística de Latinoamérica y el Caribe ha hecho los arreglos necesarios para no perderse uno de los eventos turísticos de mayor relevancia a nivel internacional, como es el caso de Fitur 2012. Esta importante feria que se desarrollará en la capital española, del 18 al 22 de enero, se ha constituido en uno de los escenarios de más valía para la comercialización del turismo. Se ha convertido en una tradición el hecho de que los principales representantes del sector turístico a nivel mundial asistan a Fitur, la primera cita turística del año.

Para el turismo de Latinoamérica y el Caribe, Fitur representa una oportunidad para captar nuevos mercados turísticos, concretar acuerdos con agencias de viaje, líneas aéreas, touroperadores, atraer nuevos inversores, así como para fortalecer la imagen de los países de la región. No importa la distancia que se tenga que vencer, Latinoamérica sigue comprobando que para iniciar el año con buen pie, tiene necesariamente que posarse en Fitur.

Éxito anticipado es lo que se respira para el turismo latinoamericano, sector que está dispuesto a dar el todo por el todo para su consolidación. Todo parece indicar que las delegaciones, así como las instituciones del Sector podrán saborear en el corto y largo plazo los resultados cosechados en la feria turística madrileña.

Con Fitur como vitrina para exhibirse al mundo, la región latinoamericana y caribeña sabrá aprovechar muy bien la oportunidad de comercializar su turismo. Aun cuando se ha pronosticado un panorama nada halagüeño para el sector turístico en 2012, esto no intimida el optimismo y los planes de expansión que contempla la industria turística.

Facebook Comments