Holanda anuncia que 50.000 toneladas de carne de res vendida en Europa “podría” contener caballo

Carne-hamburguesasLas autoridades sanitarias de Holanda (NVWA, por sus siglas en holandés) anunciaron el miércoles que casi 50 mil toneladas de carne de res que fueron exportadas a toda Europa por la compañía holandesa Selten, podrían haber sido “mezcladas con carne de caballo”.

En este sentido, declararon que «la NVWA pide a los clientes (de la compañía) que tomen sus responsabilidades y retiren del mercado, por precaución, los productos fabricados con carne provenientes de la firma Selten».

De acuerdo con el comunicado de la NVWA, cerca de 370 clientes del mayorista holandés fueron alertados sobre la retirada de esta carne, distribuida en toda Europa entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de enero de 2013, sobre todo en España, Alemania y Francia.

“Esta carne podría haber ido a parar a supermercados, principalmente en platos congelados. Tomando en cuenta que la carne en cuestión fue distribuida desde 2011, la mayoría de los lotes ya han sido consumidos”, subrayó la televisión pública holandesa NOS.

Selten, situada en la ciudad suroriental de Oss, está compuesta de dos mayoristas, Wiljo Import and Export y Willy Selten. Está compañía ha sido acusada por la Fiscalía holandesa de transformar piezas de caballo proveniente de Holanda e Irlanda, en pedazos de carne, y mezclarlas con pedazos de carne de res, para después venderlas como carne de res pura.

10 abr/amodom/ HISPANTV.COM
Facebook Comments