Los hoteles de Meliá en Dominicana obtienen el sello de turismo sostenible EarthCheck

 

melia_republica_dominicana

La cadena Meliá Hotels International da un paso adelante en su compromiso con el turismo sostenible y logra el certificado EarthCheck para sus tres hoteles en República Dominicana.

EarthCkech es uno de los principales programas de certificación de turismo sostenible a nivel mundial, con quien la compañía hotelera española firmó el pasado año un acuerdo global. El objetivo era implantar un modelo de gestión medioambiental en sus hoteles. En la actualidad, nueve de los establecimientos de Meliá han obtenido el sello que acredita su gestión responsable con el entorno.

Los tres hoteles en República Dominicana que acaban de conseguirlo se encuentran en Playa Bávaro (Punta Cana) y son el Paradisus Palma Real, el Paradisus Punta Cana y el Meliá Caribe Tropical. Cabe destacar que el primero de ellos ya había conseguido la certificación de Bandera Azul para su tramo de playa en 2012, aparte de colaborar activamente con distintas fundaciones locales en sus áreas de limpieza y mantenimiento. Entre las herramientas que ha implementado este establecimiento figura una planta de tratamiento de agua residual que permite al hotel reutilizar el agua para el riego de sus jardines y del campo de golf.

En cuanto a los otros dos hoteles, que igualmente desarrollan una política de gestión sostenible en diversas áreas, se puede subrayar cómo tratan además de trasladar la filosofía de la sostenibilidad a sus clientes, a través de la organización de rutas guiadas por los manglares y espacios naturales protegidos, para concienciarles sobre la necesidad de respetar el medio ambiente.

La concesión del sello EarthCheck supone el compromiso de mejora continua por parte de los establecimientos a los que se les otorga.

 

10 abr/amodom/  eleconomista.es

Facebook Comments