Hollywood ha crecido gracias a la inclusión de los latinos

La mexicana interpreta a una reina del ‘narco’ en la última película de Oliver Stone, que se estrenará en España en septiembre
Salma Hayek Actriz
Feliz y dedicada a su familia, resulta difícil encontrar a Salma Hayek en la gran pantalla porque cada vez trabaja menos. Ahora, a sus 44 años, Hayek, una auténtica estrella de Hollywood, vuelve con ‘Savages’, la nueva cinta de suspense que ha dirigido Oliver Stone y que se estrenará en España en septiembre. Basada en la novela del mismo título de Don Winslow, el filme cuenta con un gran elenco de estrellas, entre las que se encuentran Benicio del Toro, John Travolta, Blake Lively y ella misma. Convertida en una reina del ‘narco’, la mexicana maneja los hilos de una organización criminal y no le tiembla el pulso a la hora de mandar matar o secuestrar. Con esta película, Hayek da un paso más en su escalada dentro de una industria donde es admirada y respetada tras casi una década de éxitos.

-En ‘Savages’ interpreta a una mujer que dirige un cartel de la droga. ¿Trató de conocer a alguien involucrado en ese negocio?
-Sí. No he conocido a alguno de los dirigentes, aunque sí a una mujer casada con un hombre muy poderoso de quien se dice está involucrado en ese tipo de actividades. Soy mexicana y conozco a mucha gente.
-¿Por qué quería aparecer con una peluca que marcara tanto su personaje?
-Porque quería interpretar un personaje icono con el que el público me identifique para siempre. Creo que ese tipo de mujeres hacen eso. Ellas crean un personaje y así pueden despegarse de todo lo que hacen. No tengo muchas escenas en la película y quería aparecer con algo que inmediatamente se asociara con Elena, así que elegí su pelo.
-Se ruedan muchas películas sobre drogas que se desarrollan en México. ¿Cree que se representa bien en el cine lo que ocurre en la frontera de EEUU y México?
-Por supuesto se han hecho muchas películas que no nos representan en absoluto. Pero ‘Savages’ es una gran película que muestra una realidad. Oliver se ha tomado muy en serio lo que esta pasando en mi país. Podría haber representado a los mexicanos matándose unos a otros y convertir la historia en una cinta de acción. Creo que ha sido muy responsable. Ha escrito el guion como un periodista responsable y con muy buenas intenciones.
-Hace tiempo rodó una película sobre un niño en México. ¿Tiene algún proyecto entre manos para dirigir o producir?
-La verdad, no tengo ninguna intención de dirigir durante un largo tiempo. Hace dos semanas realice un pequeño vídeo musical para Jada Pinkett. Un vídeo sobre el tráfico de seres humanos. Lo hice porque quería mandar un mensaje de lo que está pasando en el mundo, pero no voy a dirigir nada más. Sí estoy produciendo cosas, como un filme animado basado en el libro de Kahlil Gibran ‘El Profeta’. Este proyecto es muy importante para mí porque habla de la esperanza y de cómo entender las situaciones ante las que nos encontramos en la vida. Como actriz quiero rodar comedias, hacer reír al público y que la audiencia se sienta bien. Yo no me encuentro en un momento oscuro de mi vida, al contrario, estoy feliz y quiero brindar alegría y felicidad a los demás.
-Usted está considerada una de las mujeres más bellas del planeta. ¿Que le hace sentirse sexy?
-Mi marido me hace sentir sexy.
-¿Se considera una persona extraña cuando los fotógrafos la persiguen?
-No creo que los actores seamos extraños. Los raros son los tipos que se esconden detrás de una cámara, desesperados y excitados por verte entrar al supermercado. Eso hace que mi vida sea extraña.
-¿Se considera una actriz pionera en Hollywood? Pocas actrices latinas habían triunfado en esta ciudad antes de su llegada.
Creo que Hollywood ha crecido gracias a la inclusión de los latinos en todo tipo de personajes. Durante algún tiempo en Hollywood no existíamos, no formábamos parte de ninguna historia a pesar de vivir más de cincuenta millones de latinos en el país. Para mí es un privilegio formar parte de esa pequeña generación que rompió puertas. Pero no lo hice sola también Jennifer (López), Ricky Martin…
-¿Ha conseguido todo lo que deseaba en la vida?
-Soy una mujer enamorada de la vida. Amo vivir y me excita pensar cada mañana en lo que me deparará el día.
2 Ago/ Amo Dom/ LaRioja.com

Facebook Comments