Iberia cancelará 91 vuelos el próximo 18 de diciembre por la huelga de los pilotos

La aerolínea asegura que facilitará los cambios y reembolsos de los billetes y alternativas de viaje a los viajeros afectados.
La compañía afirma tener a su disposición más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores para el día 18 con el fin de mitigar los efectos de la huelga.
Se desconocen los vuelos que se verán afectados el día 29 de diciembre.

La aerolínea Iberia ha informado de que tendrá que cancelar el día 18 un total de 91 vuelos correspondientes al 32% de los previstos para esa jornada. La compañía se ha visto obligada a suprimir dichas operaciones por no estar cubiertos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, ha informado Iberia en un comunicado.

Los vuelos afectados para el día 29 se conocerán «más adelante» una vez se reestructuren las operaciones de ese día, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Las conexiones con Canarias y Baleares están protegidas por los servicios mínimos La compañía presidida por Antonio Vázquez concretó que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Ninguno de los vuelos con África está afectado y, en el largo radio, solo afecta al 17% de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Además, el grupo informó de que ha elaborado un plan de contingencia según el cual ha llegado a un acuerdo con 30 compañías de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas, entre otras, para mitigar los efectos de las huelgas convocadas para el 18 y el 29 de diciembre.

Iberia concreta que la compañía ya ha cerrado acuerdos con 27 aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados por la huelga. Además, recuerda que también mantiene un convenio con Renfe, con Alsa y otras empresas de transporte para ofrecer a sus clientes «un medio alternativo si fuera necesario».

Acuerdo con Meliá

La compañía ha previsto con la cadena hotelera Meliá las pernoctaciones que fueran necesarias para atender en especial a pasajeros que vean interrumpido su viaje con motivo de la huelga y afirma tener a su disposición más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores para el día 18, anteriores y posteriores para mitigar los efectos de la huelga convocada por los pilotos.

La compañía ha automatizado la emisión de bonos de hotel para evitar esperas en los aeropuertos Iberia facilitará los cambios y reembolsos de los billetes con vuelos cancelados por la huelga, y «hará todo lo posible» por acoplar a los clientes afectados en otros vuelos de Iberia, de terceras compañías «o en otros medios».

Los clientes que hayan comprado sus billetes a través de agencias de viajes, podrán gestionar con ellas los cambios o reembolsos de sus billetes, mientras que los que compraran billetes a través de la web recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, «siempre que sea viable».

Iberia ha realizado un despliegue informativo para los clientes que podrán consultar el estado de los vuelos y reservas en la página web de Iberia. La compañía ha habilitado una página web que informa a los clientes sobre la última hora de la huelga convocada para los días 18 y 29 de diciembre. Además, informará en sus perfiles de Facebook y twitter y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos en los que opera.

La compañía ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga y ha automatizado la emisión de bonos de hotel y de transporte, y así reducir al máximo los tiempos de espera del cliente en el aeropuerto.

http://www.20minutos.es

Facebook Comments