Iberia cierra ruta Madrid- Santo Domingo

Pasajeros-dominicanos-esperan-por-el-último-vuelo-de-Iberia-hacia-Madrid

  • Air Europa aumenta su frecuencia de vuelos a Dominicana, volará desde abril 14 veces por semana al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, en vuelos que despegarán desde la terminal madrileña de Barajas.

 

Santo Domingo.- Decenas de pasajeros  abordaron ayer en el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo el último vuelo de la ruta Santo Domingo-Madrid de la aerolínea española Iberia, con el que cierra sus relaciones de 45 años con República Dominicana debido a problemas de rentabilidad.

Iberia dio a conocer en pasado diciembre que a partir del 1 de abril de 2013 dejará de volar a Santo Domingo y La Habana, además de abandonar sus vuelos directos a San Juan, Puerto Rico.

En esa oportunidad, la aerolínea dijo que la decisión obedecía al descenso de la demanda como consecuencia de la crisis que atraviesa España, el incremento del precio del petróleo y los elevados costes de la compañía en relación a otras aerolíneas con las que compite.

«Desafortunadamente, estas circunstancias han hecho que algunas rutas sean insostenibles en este momento», comunicó la empresa.

Días después, la también aerolínea española Air Europa, del grupo Globalia, anunció que el presidente dominicano, Danilo Medina, conversó con el presidente de ese consorcio, Juan José Hidalgo, y que ambos habían acordado que la empresa había decidido duplicar sus operaciones con el país caribeño a partir de hoy.

De esta forma, Air Europa, volará desde abril 14 veces por semana al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, en vuelos que despegarán desde la terminal madrileña de Barajas diariamente al mediodía y por la noche.

Del mismo modo, la zona turística dominicana de Punta Cana (este) quedará comunicada con Madrid a través de 7 frecuencias semanales, mientras que en temporada alta se operarán vuelos especiales al aeropuerto de Puerto Plata, en el norte del país.

 

 

1abr/amodom/ EFE

Facebook Comments