Iberia reanudará ruta Madrid-Santo Domingo

Iberia reanudará ruta Madrid-Santo Domingo

images

Madrid.- La línea aérea española Iberia anunció que reanudará sus operaciones en la ruta Madrid-Santo Domingo a partir del 1ro. de septiembre, con cinco vuelos a la semana, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Los vuelos de Iberia entre Madrid y Santo Domingo fueron suspendidos hace un año, en abril de 2013. En total, Iberia ofrecerá cerca de 3.000 asientos entre Santo Domingo y Madrid cada semana. Los vuelos entre Santo Domingo y Madrid serán operados en su mayoría con los aviones más modernos de la flota de Iberia, los Airbus A330, que cuentan con las nuevas cabinas de clase Business y Turista. En la nueva clase ejecutiva las butacas se convierten en camas totalmente planas de casi dos metros de longitud y las pantallas de entretenimiento son táctiles y miden 15,4 pulgadas.

En un comunicado emitido y enviado desde Madrid a este diario, la empresa dijo que todos los pasajeros disponen de una pantalla táctil individual de 9 pulgadas con la misma variedad de entretenimiento que en Business: 50 películas, 80 series y documentales, 400 CDs de música y un programa especial para niños. Todas las butacas cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos y pronto se ofrecerá Wi-Fi a bordo.

Dijo que la reanudación de los vuelos entre Santo Domingo y Madrid se dio “gracias a la reestructuración llevada a cabo en el último año y que le ha permitido alcanzar una base de costes más competitiva. Además de Santo Domingo, Iberia reiniciará sus vuelos a Ámsterdam, Estambul y Atenas – a Estocolmo ha vuelto a volar desde el 2 de abril”.

Iberia dijo que va a incrementar el número de vuelos en varias de sus rutas. En concreto, la compañía va a programar tres vuelos semanales más a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y varias frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Bruselas, Zúrich, Ginebra, Múnich, Berlín, Dusseldorf, Fráncfort, Copenhague, Estocolmo y Tel Aviv. Iberia ha recuperado los vuelos directos a Boston y Los Ángeles desde este abril y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, aseguró que “estamos anunciando nuevas operaciones y servicios para nuestros pasajeros, como la reanudación de vuelos a Santo Domingo, tras haber analizado las rutas que son rentables a largo plazo y gracias al esfuerzo colectivo de todos en Iberia por reducir su base de costes con el fin de hacer que la compañía vuelva a ser competitiva. Iberia, una vez más, reafirma su papel estratégico de conectar Europa con América Latina”.

Facebook Comments