Inauguran «1ra. Feria del Mango Dominicano» en  Alcalá de Henares, Madrid

Inauguran «1ra. Feria del Mango Dominicano» en Alcalá de Henares, Madrid

222

DORIS ARAUJO

Alcalá de Henares, Madrid. Con el corte de la cinta y la presencia de las autoridades del ayuntamiento de Alcalá de Henares y de la República Dominicana en España, quedó inaugurada la 1 era Feria del Mango Dominicano en España, en la plaza Las Bernardas de esta ciudad.
El acto de apertura de la feria, estuvo encabezado por la Concejala de Alcalá de Henares, Doña Dolores Cabañas, el Embajador Dominicano, ante el Reino de España, Don Cesar Medina Abreu, y el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Don Juan Cuevas Féliz.
El Embajador Dominicano ante el Reino de España, Don César Medina Abreu, auguró éxitos a la feria del mango, afirmando que la próxima pueda hacerse más grande con la intención de mover intereses económicos, y que facilite abrir nuevos mercados para la exportación del mango dominicano a España.
Juan Cuevas, Cónsul General Dominicano en Madrid y presidente del Comité Gestor de la Feria agradeció la presencia de la Concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al excelentísimo señor Embajador y a todos los presentes . Dijo además sentirte agradecido del gran equipo de trabajo, de manera especial a Dolquisa Olivares y Rubén Castillo, coordinadores de este evento, señalando así que esta feria no sea la primera, sino el inicio de otras, y con otros productos en exposición y proyección.
Destacó que eligió Alcalá porque es un símbolo y Patrimonio de la Humanidad, donde además muchos dominicanos residen, al tiempo que expresó su deseo de proyectar el país caribeño a los españoles, así como la importancia del mango, fruta que se encuentra en tercer lugar en valor de exportación mundial.
Dolores Cabañas, Concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, luego de saludar al cuerpo diplomático de la Embajada República Dominicana en España y a todos los presentes, haciendo especial mención a todos los ciudadanos dominicano que residen en la localidad, reiterando sobre la riqueza cultural y el gran potencial de los productos que nos ofrece la República Dominicana, haciendo alusión a la integración con España, recordando así las raíces comunes y agradeció a los organizadores por hacer posible este evento.
Con la finalidad de promover el mango dominicano en España, el consulado Dominicano en Madrid, organiza la Feria del Mango, con una gran exhibición de 8 variedades de esta fruta tropical.
Un despliegue de carpas y una muestra gastronómica de la República Dominicana, en la plaza Las Bernardas en Alcalá de Henares, exhiben las distintas variedades del mango como fruta tropical, proyectando así la marca país.
Los diferentes tipos de mangos que se exhiben, vienen directamente de la provincia Peravia, (Bani), podemos citar, el mango Banilejo, mango Keitt, Gota de Oro, Madame Francés, Mingolo, Kent, Puntica y Tommy Atkins.
Entre las instituciones que participan se encuentran Consulado Dominicano en Madrid, Embajada Dominicana Ante el Reino de España, Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, Presidencia de República Dominicana Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, Plan Social de la Presidencia, CEIRD, Línea Aérea Pullmantur Frutas Cabi, Radio Corazón Tropical F.M., Ron Brugal, Radio Tentación.

 

10417528_10201223289864316_3027572383148408246_n

Facebook Comments