Madrid: Anuncian «1ra.Feria Mundial Ecoturística» en Santiago

Madrid: Anuncian «1ra.Feria Mundial Ecoturística» en Santiago

Foto Feria ecoturística1 (2)MADRID. España – La celebración de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción de la República Dominicana fue anunciada en la sede central de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con sede en esta capital española.

El evento, en el que se espera participen más de 40 países, se realizará del 18 al 26 de octubre  en Santiago de los Caballeros, segunda ciudad de importancia de la República Dominicana, localizada en la región Norte de la isla caribeña.

El anuncio de la celebración del evento fue hecho en un acto encabezado por los embajadores de la República Dominicana ante el Reino de España, César Medina Abreu y  de Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, este último coordinador general de la feria, y la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.   que  patrocina la actividad ferial.

Serulle y Boin explicaron el contenido, alcance y logística de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción y resaltaron la importancia de que España y los demás países europeos tengan una participación en esa actividad.

La feria tiene como lema “Por la Diversidad Cultural y Biológica”, y persigue contribuir el desarrollo sostenible de ciudades pequeñas y medianas del mundo, como Santiago de los Caballeros, que tiene un millón de habitantes, y establecer nexos duraderos de intercambios empresariales, científico y culturales.

“Es interés del Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros y de todas las entidades publicas y privadas y comunitarias de esa Provincia avanzar de forma ininterrumpida hacia un desarrollo sostenible, que combine sus áreas urbanas y rurales, pero también que las vincule en su proceso ascendente de progreso al resto de la geografía nacional, de la isla, del Caribe y del mundo”, expresó la doctora Boin al explicar la naturaleza de la feria.

Serulle, de su parte, explicó la gran oportunidad que representa la feria para los intercambios empresariales.

“Estimamos que alrededor de 50 mil personas asistirán diariamente a la feria para visitar sus pabellones y asistir a las conferencias, talleres y presentaciones artísticas, así como degustar las comidas y bebidas típicas de los países participantes.

Eso representa que el público asistente podrá mercadear bienes, servicios y proyectos en una actividad donde decenas de entidades estarán presentes exhibiendo tecnologías, productos turísticos y servicios en general.

La feria cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros, el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y Caribean Export, y tiene el apoyo de la Unión Europea y la Alcaldía de Santiago.

El acto celebrado en la SEGIB contó con la presencia de representantes de la Organización Mundial del Turismo, de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de Nebrija, la Fundación Gaspar del Bufalo,  la Agencia EFE, medios de comunicación dominicanos,  miembros de empresas privadas españolas,  así como  representantes de las Embajadas de Cuba y Haití.

 

arton18917

 

Facebook Comments